¿Cómo comunicar hijos nueva pareja?
La conversación debe basarse en la sinceridad y podemos decirles que es una persona que nos hace felices, pero dejando claro que a ellos les vamos a seguir queriendo. Es conveniente preguntarles por sus impresiones, dejando que nos manifiesten sus dudas y temores, y actuaremos “en consecuencia”.
¿Qué hacer si mi hijo no quiere a mi pareja?
Mi hijo no acepta a mi pareja: ¿qué hago?
- Verbalizar el problema. Primero de todo, debemos verbalizar el problema.
- Tener paciencia. Debemos darle tiempo, tener paciencia.
- Dialogar.
- Planificar encuentros.
- Cambiar el enfoque de nuestra mirada.
- No discutir delante del niño.
¿Cuándo decirle a mi hijo que tiene otro papá?
¿Cómo decirle a un niño que su padre no es su padre? Poco a poco, se tiene que ir añadiendo de forma progresiva más información sobre la vida anterior de su padre para que puedan llegar a hacerse una idea general de lo sucedido y de quién es su padre biológico.
¿Qué hacer cuando tu hijo tiene celos de tu pareja?
A la práctica
- Debemos ayudar a identificar los celos hacia la nueva pareja.
- No culpabilizar para sentir celos.
- No regañar por las manifestaciones de rabia, malestar, u otras manifestaciones asociadas a los celos.
- Ser comprensivos y pacientes con las manifestaciones de malestar.
¿Cómo presentar a la nueva pareja a los niños?
Ante todo, antes de presentar a la nueva pareja a los niños debemos asegurarnos de que la relación es razonablemente sólida. La psicóloga infantil Marta Rivas Arroyo, especializada en trauma, recomienda “una primera toma de contacto fuera de casa y asociada a actividades agradables para el menor.
¿Cómo influye la edad en la relación de los niños con sus padres?
Sin embargo, tal y como explica la doctora Marta Rivas: “no sólo influye la edad, sino también la relación que tengan los niños con sus padres, y estos entre ellos. Los niños más pequeños suelen ser menos conscientes de lo que conlleva una nueva pareja, y si se hace de forma progresiva y natural pueden llegar a aceptarlo bien.
¿Cómo afecta la edad a nuestros hijos?
Evidentemente, la edad condicionará mucho la manera de hablar con nuestros hijos, y la forma de explicarles que mamá o papá “tiene novio”, y de lo que va a ir suponiendo esto para ellos: será mucho más fácil la adaptación para los niños más pequeños que para los adolescentes.
¿Cómo ayudar a un niño a conocer a su progenitor?
La psicóloga infantil Marta Rivas Arroyo, especializada en trauma, recomienda “una primera toma de contacto fuera de casa y asociada a actividades agradables para el menor. Luego planearemos encuentros de forma progresiva para que al niño le dé tiempo a adaptarse y vaya conociendo a la nueva pareja de su progenitor”.