¿Cómo comprar una vivienda entre dos personas?
La forma más sencilla de comprar una casa de obra nueva entre varias personas es incluir a todos en la hipoteca como codeudores a partes iguales. Las condiciones de este préstamo (intereses, comisiones, gastos, etc.) son las mismas que para una hipoteca normal.
¿Cuánto se paga por la donacion de una vivienda?
Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, el donatario solo debe pagar el 1\% de la cuota tributaria (el impuesto en sí) que le corresponde. De manera que si recibe de un donante un inmueble valorado en 200.000 euros, el receptor solo deberá pagar 316 euros, el 1\% de los 31.621 que debería.
¿Cómo comprar una vivienda si soy una pareja no casada?
La mejor opción para comprar una vivienda si sois una pareja no casada es establecer una serie de reglas o premisas que aclaren la situación en caso de separación y elevarlas a escritura pública.
¿Cómo comprar juntos una casa?
Antes de comprar juntos una casa o cualquier otro bien significativo, decidan de qué forma serán dueños de la propiedad. Si se llega a un acuerdo, es buena idea ponerlo por escrito, ojalá frente a un notario público. Al hacer esto, las parejas en unión libre protegerán sus derechos si un miembro de la pareja fallece o la relación termina.
¿Cuáles son los riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada?
Por otro lado, los principales riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada son la falta de amparo legal si no se han acordado previamente unas reglas -y se han elevado a escritura pública- y las complicaciones que conlleva el reparto posterior de deudas o haberes.
¿Qué pasa si la pareja se separa?
Durante la cohabitación, una pareja suele acumular bienes comunes. ¿Qué pasa con esos bienes si la pareja se separa? Sin importar cuánto dure la relación, la ley sigue tratando a los miembros de la pareja como dos individuos separados.