Tabla de contenido
¿Cómo comprar un caballo?
Comprar un caballo es una transacción muy delicada que no se puede comparar con la tenencia de otro tipo de animales. Ya sea para un uso recreativo, deportivo o de reproducción, cualquier tipo de equino debe contar con algunos documentos obligatorios.
¿Cuáles son los datos que se deben reflejar en la compra de un caballo?
Entre los datos que se deben reflejar se encuentran la identificación de las dos partes, una descripción del caballo, la fecha y lugar de adquisición, el precio de venta, la forma de pago, el uso que se le dará al animal, los resultados si se ha realizado una revisión veterinaria, el plazo de garantía, etc.
¿Cuáles son los mejores lugares para encontrar un buen caballo?
No obstante, Castilla y León ocupa un lugar privilegiado en cuanto a escenario de esta modalidad de animales. Por lo tanto, estos dos son algunos de los mejores lugares para encontrar un buen caballo, aunque además de elegir la procedencia no se pueden perder de vista otra serie de aspectos.
¿Qué es la guía de transporte de un caballo?
El siguiente paso es tramitar la guía de transporte que se obtiene presentando la documentación básica del caballo. Se trata de un certificado oficial que refleja que el animal no sufre ninguna enfermedad y, por lo tanto, se puede transportar sin problema.
Llega a un acuerdo en el precio, sujeto a investigación, y pide hacer un depósito (10\% a 20\% del precio es algo justo) para asegurar al caballo de modo que otros compradores no lo miren. Dile al dueño si no quieres comprar el caballo.
¿Cómo mantener a mi caballo?
Encuentra un lugar adecuado para mantener a tu caballo. Mantener a tu caballo en tu propio terreno o uno alquilado solo debe realizarse por caballistas conocedores y experimentados. Las caballerizas o alojamientos son mejores para los que son propietarios de un caballo por primera vez.
¿Cómo alquilar un caballo?
Alquila un caballo. Esto requiere un contrato firmado, una cuota mensual y también un compromiso. Por lo general, un caballo alquilado permanecerá en la casa del arrendatario y este lo montará, alimentará y hará todo lo demás.
¿Qué es mejor para ti o para el caballo?
No todos los comerciantes tienen en mente lo que es mejor para ti o para el caballo. Ve a comerciantes recomendados y retírate si te sientes descontento con alguna cosa. Revisa que todos los caballos del lugar estén sanos y felices. Mantener un caballo en tu propio terreno es más barato pero requiere un compromiso más grande.
¿Cuánto cuesta mantener un caballo?
Los herrajes, entre 30 y 90; la atención por parte del veterinario, 50 euros y los productos farmacéuticos, cerca de 20 euros. Si tienes en cuenta todo este coste de mantener un caballo, que es solo lo fijo, y tomando cifras promedio, el mantenimiento básico de un caballo podría ser de 1000 euros al mes.