Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo comprar un barco?
- 2 ¿Cómo comprar un barco adecuado para ti?
- 3 ¿Por qué necesito un préstamo?
- 4 ¿Cuáles son las mejores opciones de financiación para las embarcaciones de recreo?
- 5 ¿Cuánto tiempo puede estar un barco en aguas comunitarias?
- 6 ¿Qué es un barco de hipoteca?
- 7 ¿Cuáles son los accesorios de seguridad para barcos?
- 8 ¿Cuál es el momento ideal para comprar un barco nuevo?
¿Cómo comprar un barco?
Puedes consultar un abogado que te asesore o que redacte un contrato específico para la compra de tu barco. Esta es la documentación que el vendedor debe proveer para que todo quede conforme y para que puedas hacer los trámites al final del proceso de compra: Hoja de asiento (emitida por Capitanía Marítima).
¿Cómo comprar un barco adecuado para ti?
Los pasos para que consigas comprar un barco adecuado para ti son los mismos y aunque muchas veces te dejes llevar por la emoción al visitar un salón náutico, o mientras buceas en las ofertas de barcos de ocasión online, lo mejor es plantearte el proceso de compra de un barco de forma metódica y tener sentido común.
¿Qué debe incluir en la inspección de compra de un barco?
Si necesitamos financiación para la compra, también debemos incluir en la inspección una valoración del barco.
¿Cómo financiar la compra de un barco?
En muchos casos, la financiación de la compra se estudia justo al inicio del proceso, cuando se piensa en comprar un barco por primera vez. Es importante definir ponderadamente el presupuesto necesario y el montante a financiar, si es el caso.
Si quieres comprar un barco, pero no dispones del dinero necesario, debes saber que existen opciones de financiación en el mercado para ayudarte a conseguir la embarcación que deseas. Un barco se puede pagar a plazos como con una vivienda, mediante una hipoteca o crédito personal, o como con un coche, mediante un leasing o un renting náutico.
Otra forma de financiar la compra de un barco es negociar un préstamo o crédito personal en tu banco o con la empresa de financiación con la que el stand de ventas tenga acuerdos, si te ofrecen condiciones más ventajosas.
¿Por qué necesito un préstamo?
Sin importar la edad que tengas puedes llegar a necesitar un préstamo para ayudarte a cubrir aquello que tu ingreso normal no hace. Si eres menor de 18 años es posible que apenas estés ingresando en la universidad y requieras un préstamo financiero, o tal vez dinero extra para un próximo viaje.
¿Cuáles son las mejores opciones de financiación para las embarcaciones de recreo?
En caso de que ya esté pagado el IVA, las otras opciones de financiación pueden ser más favorables, aunque tengas que pagar el 4\% del impuesto de transmisiones patrimoniales, en lugar del IVA del arrendamiento. El leasing náutico es un contrato de alquiler con opción de compra a largo plazo que se aplica a las embarcaciones de recreo.
¿Cómo saber si un barco es de segunda mano?
Al tratarse de un barco de segunda mano, podemos obtener alguna información previa para asegurarnos de que el vendedor es efectivamente el dueño del barco en cuestión y que no hay cargas o gravámenes pendientes tales como hipotecas impagadas, deudas en algún astillero o mensualidades de amarres.
¿Por qué los amarres de barcos son imprescindibles para las embarcaciones grandes?
Los amarres de barcos son absolutamente imprescindibles para las embarcaciones grandes, pues sacar del agua tu yate cada vez que regresas de navegar y ponerlo en el agua cada vez que sales a navegar no sería viable económicamente ni logísticamente. Los amarres de barcos son en realidad como las plazas de parking.
¿Cuánto tiempo puede estar un barco en aguas comunitarias?
Un barco abanderado en un país no miembro de la U.E. puede estar en aguas comunitarias disfrutando del régimen de importación temporal por un plazo de 18 meses. Este plazo puede alargarse si las embarcación se precinta.
¿Qué es un barco de hipoteca?
En el caso del crédito con hipoteca, el barco sirve de garantía del préstamo concertado con la entidad bancaria.
¿Cómo elegir el mejor barco?
En el mercado hay muchos barcos a la venta y encontrar el ideal será difícil si no organizas tus ideas. 1. Define tu presupuesto El precio del barco es solamente el punto de partida a la hora de definir el presupuesto para comprar tu nueva embarcación.
¿Qué es la compraventa de embarcaciones nuevas?
En el caso de compraventa de embarcaciones nuevas ( supuesto especial) se considera operación intracomunitaria aunque el comprador no sea empresario ni profesional. Operaciones realizadas con países extracomunitarios, denominadas importaciones. Es el supuesto mas sencillo ya que excepto casos puntuales siempre será de aplicación el IVA.
¿Cuáles son los accesorios de seguridad para barcos?
¿Cuáles son los accesorios de seguridad para barcos? Algunos accesorios para barcos aumentan la seguridad durante la travesía o te ayudarán a solucionar problemas en caso de emergencia: Defensas para barcos: son utilizados como parachoques y cumplen la función de proteger el casco.
¿Cuál es el momento ideal para comprar un barco nuevo?
Otro momento ideal para comprar un barco nuevo es entre los meses de mayo y junio. En este período las náuticas necesitan liberarse de su stock, para mantener el volumen de ventas acordado con el astillero, o porque necesitan vender para poder recibir el modelo nuevo.
¿Qué pasa si el préstamo no se paga?
Pero, recuerde, cuando use un activo como colateral, el prestamista podría tener derecho a recuperarlo si el préstamo no se paga. Los prestamistas evalúan el capital que tiene al solicitar una cuenta de crédito mayor, como un préstamo hipotecario, o cuentas de préstamo personal o sobre el valor neto de la vivienda.