Como comprar la parte de la hipoteca mi ex?

¿Cómo comprar la parte de la hipoteca mi ex?

Se trata de una operación que se realiza ante notario, en la que uno de los propietarios de la vivienda le cede al otro su parte de la propiedad, de manera que este último se convierte en el único titular del inmueble. Una vez realizada la operación, hay que inscribirla en el Registro de la Propiedad.

¿Cuánto tengo que pagar a mi ex por la casa?

El nuevo propietario único tiene que pagarle una compensación económica al que le cede su parte, que debe ser el valor de esa fracción de la propiedad. Por ejemplo, si la vivienda cuesta 100.000 euros y cada titular poseía un 50\% de la misma, la compensación a abonar tendrá que ser de 50.000 euros.

LEER:   Que es dejar dinero en deposito?

¿Cómo quitar a una persona de una hipoteca?

En primer término, para cambiar la obligación del pago de cuotas a un solo titular, tienes que acudir al banco y consultar si estaría dispuesto a quitar a uno de los titulares del crédito hipotecario. Este cambio se realiza por una figura conocida como novación de hipoteca.

¿Qué pasa si un esposo quiere vender una vivienda conyugal?

Esto será así, salvo que dicho inmueble constituya la vivienda conyugal. Por el contrario, si el inmueble que uno de los esposos quiere vender es ganancial, necesitará el consentimiento y la firma del otro. ¿Y SI UNO DE LOS ESPOSOS QUIERE VENDER LA VIVIENDA CONYUGAL POR SER DE SU PROPIEDAD?

¿Qué ocurre si quiero comprar un piso solo uno de los cónyuges?

¿QUÉ OCURRE SI QUIERE COMPRAR UN PISO SOLO UNO DE LOS CÓNYUGES? En el régimen de separación pertenecen a cada cónyuge los bienes que tuviese antes de casarse y los que adquiera después. Por este motivo, cualquiera de los cónyuges puede comprar un piso sin necesidad de contar con la firma del otro.

LEER:   Como saber si PayPal es falso?

¿Es posible vender una vivienda sin el consentimiento de ambos cónyuges?

Si la vivienda es ganancial o se adquirió en proindiviso se requerirá el consentimiento de ambos cónyuges para venderla. Si la vivienda, por el contrario, es privativa de uno de los esposos podría pensarse que la decisión compete a éste. Pero, ¿es posible venderla sin el consentimiento de ambos cónyuges? (Publicado en Idealista – CAF Madrid)

¿Cómo puedo disponer de una vivienda conyugal?

Lo cierto es que el artículo 1.320 del Código Civil establece muy claramente que para disponer de la vivienda conyugal, aunque ésta pertenezca a uno solo de los cónyuges, se requerirá el consentimiento de ambos o, en su caso, autorización judicial. Y ello, con independencia de cuál sea el régimen económico de su matrimonio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba