Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo comprar juntos una casa?
- 2 ¿Qué pasa si la propiedad está a nombre de una sola persona?
- 3 ¿Cómo comprar una vivienda?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre un matrimonio civil y una unión libre?
- 5 ¿Cómo comprar una vivienda si soy una pareja no casada?
- 6 ¿Cuáles son los riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada?
¿Cómo comprar juntos una casa?
Antes de comprar juntos una casa o cualquier otro bien significativo, decidan de qué forma serán dueños de la propiedad. Si se llega a un acuerdo, es buena idea ponerlo por escrito, ojalá frente a un notario público. Al hacer esto, las parejas en unión libre protegerán sus derechos si un miembro de la pareja fallece o la relación termina.
¿Qué pasa si la propiedad está a nombre de una sola persona?
Sin embargo, si la propiedad está a nombre de una sola persona, pero ambas partes contribuyeron a la compra, podría haber una pelea por la propiedad si la relación termina. Si la propiedad está a nombre de una persona, esa persona será considerada por ley como el propietario de la propiedad en el momento de la separación.
¿Cuál es el régimen legal de la soltería?
Bajo este régimen legal, ambas partes acuerdan compartir los bienes que poseen por partes iguales, antes y después de contraer nupcias. Por lo tanto, eso incluye tus pertenencias de la soltería.
¿Cómo comprar una vivienda?
Si quiere comprar una vivienda, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) ofrece dos programas que en algunos casos pueden hacer el proceso más económico. La Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) maneja el programa de préstamos FHA.
¿Cuál es la diferencia entre un matrimonio civil y una unión libre?
Sin importar cuánto dure la relación, la ley sigue tratando a los miembros de la pareja como dos individuos separados. A diferencia de lo que sucede con quienes contraen matrimonio civil o incluso una unión civil, las leyes no regulan lo que pasa cuando termina una unión libre.
¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda?
HUD establece que debe ser su primera compra de una vivienda. Tiene que cumplir con el ingreso mínimo requerido por las agencias PHA locales. Al menos un miembro de la familia debe ser un adulto que haya trabajado a tiempo completo durante el último año. Debe completar el programa de asesoramiento de propiedad de vivienda.
¿Cómo comprar una vivienda si soy una pareja no casada?
La mejor opción para comprar una vivienda si sois una pareja no casada es establecer una serie de reglas o premisas que aclaren la situación en caso de separación y elevarlas a escritura pública.
¿Cuáles son los riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada?
Por otro lado, los principales riesgos de comprar una vivienda como pareja no casada son la falta de amparo legal si no se han acordado previamente unas reglas -y se han elevado a escritura pública- y las complicaciones que conlleva el reparto posterior de deudas o haberes.
¿Cómo elegir una casa?
Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros. No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar. Comience a prepararse con estos pasos. Una vez que sus finanzas estén listas y haya elegido una casa, presente una oferta.