Tabla de contenido
¿Cómo colgar un cuadro pesado sin hacer agujeros?
Siete soluciones para colgar cuadros y otros objetos sin taladrar ni hacer agujeros
- Fijacuadros Fischer.
- Tiras para cuadros Command.
- Sujeciones sin marcas.
- Clavos adhesivos ajustables Tesa.
- Cinta adhesiva Pattex No Más Clavos.
- Cinta adhesiva doble cara transparente.
- Ganchos pequeños Leone Dell’Era.
¿Qué tipo de cuadros deben ir en una sala?
La regla principal es que el cuadro sea menos ancho que el sofá. Imagínate un cuadro más grande, que sobresaliera por los bordes, no quedaría estético. Tampoco puede quedar muy cerca del techo o del mueble colindante. Trata de que queden unos 15 ó 20 centímetros por encima o por debajo de estos.
¿Cómo colgar un cuadro sobre un mueble?
Por ejemplo, si queremos colgar nuestro cuadro sobre un mueble -ya sea un sofá, un aparador o el cabecero de la cama- hemos de tener en cuenta que ha de estar más cerca de dicho mueble que del techo, para evitar que parezca estar flotando en medio de la nada.
¿Cómo elegir el tamaño de los cuadros?
Después es importante evaluar el espacio que tenemos en cada muro y en base a eso elegir el tamaño de los cuadros. Para que el resultado se vea armónico y equilibrado se debería poder trazar una línea imaginaria que cruce los cuadros por el medio.
¿Cuáles son las líneas principales para colgar cuadros?
Podemos decir que las líneas principales para colgar cuadros son tres: 1- Que el cuadro no esté más cerca del cielo que del mueble que tiene debajo. Si no tiene nada debajo debería quedar a la altura de los ojos. 2- Que en una pared muy grande no haya solo un cuadro muy pequeño o al revés.
¿Cómo colgar cuadros sin agujeros?
En cuanto a los clavos adhesivos, son un buen sistema para colgar cuadros sin agujeros. Yo he colgado con ellos un cuadro y un calendario. El primero, sobre una pared pintada del salón; el segundo, sobre azulejo en la cocina.