Tabla de contenido
¿Cómo cobrar el paro de golpe para extranjeros?
En conclusión, no es posible cobrar el paro de golpe para irse al extranjero. La excepción es que no seas español ni residente en la Unión Europea y que te traslades a tu país de origen. En este caso, sí podrás cobrar el pago único por desempleo.
¿Cómo justificar el pago único del paro?
El dinero obtenido por la capitalización del paro hay que justificarlo con la inversión en la actividad que hayamos declarado en la memoria del proyecto que forma parte del expediente.
¿Cuánto tiempo se puede salir del país cobrando el paro?
15 días
Si te vas a ir como máximo 15 días, por el motivo que sea (vacaciones, boda, visitar a un familiar, etc) debes informar de ello al Servicio de Empleo y podrás seguir cobrando el paro con toda normalidad. Los 15 días es el tiempo máximo de salida en un año. Son días naturales y se pueden utilizar en partes (ej.
¿Qué documentación necesita un ciudadano extranjero para pedir el paro en España?
¿Qué documentación necesita un ciudadano extranjero para pedir el paro en España? Además de cumplir con todos los requisitos para pedir el paro (prestación contributiva o subsidios por desempleo), el trabajador extranjero residente en España debe estar debidamente identificado.
¿Cómo se cobra el paro en el extranjero?
Para dejarlo en claro, y no queden dudas, el cobro del paro en el extranjero solo se puede hacer si te trasladas a uno de los países pertenecientes a la Unión Europea o a Suiza. La paralización del cobro lo puedes realizar dentro del territorio nacional; o incluso en cualquier país que te traslades independientemente si está anexo a la UE.
¿Cómo solicitar el paro?
Estos son los pasos a seguir para solicitar el paro: Acude a una oficina del Servicio Autonómico de Empleo (SAE) de tu región y presenta la documentación, donde te harán entrega de la tarjeta del paro. Estas oficinas te abrirán un expediente y te darán la información de los cursos que puedes realizar mientras te encuentres en paro.
¿Cuándo se puede exportar el paro?
En todo caso, puedes seguir cobrando el paro siempre y cuando justifiques tu visita a otro país por causa de buscar un trabajo. Por ello, se puede exportar este cobro, dentro de un periodo no mayor de tres meses y debes estar inscrito como demandante con una antelación de cuatro semanas en la oficina de empleo en España.