¿Cómo cerrar puntas abiertas casero?
Mezcla 2 cucharadas de cerveza con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Aplica desde la mitad del cabello hacia las puntas, concentrando más del producto en ellas. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga abundantemente. A continuación, lava con tu champú habitual.
¿Cómo hacer para que las puntas del pelo queden lisas?
“Hay que utilizar la boquilla del secador para dirigir el aire y moverlo desde la raíz hacia las puntas aplastando el pelo con las manos y pegándolo al cráneo para que quede liso”, continúa. De este modo, además de conseguir una base lisa sobre la que trabajar, se logra cerrar las cutículas y aportar más brillo.
¿Cómo evitar que se abran las puntas del cabello?
Acaba con las puntas abiertas
- Aplícales un aceite vegetal.
- Corta las puntas abiertas cada tres meses.
- Elige un champú natural.
- Aplícate la mascarilla en seco.
- Péinate con el cepillo adecuado.
- Cuidado con las planchas y secadores.
- Aliméntate de manera equilibrada.
- Bebe agua.
¿Cómo recuperar las puntas secas?
¡Toma nota!
- Aplica mantequilla en las puntas y cúbrelas con una toalla húmeda y tibia.
- Esparce en las puntas un toque de aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel.
- Aplica un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irte a dormir.
¿Cómo hacer para tener ondas naturales en el pelo?
Cuando te hayas lavado el pelo, con el cabello húmedo, debes aplicar una espuma de rizos a tu melena, para que las ondas se vayan definiendo. Siempre con la cabeza boca abajo y realizando varias pasadas en cada mechón. Por ejemplo, la espuma Rizos Marcados es ideal para lograr unos rizos fuertes y llenos de vida.
¿Cómo se puede sanear las puntas del pelo sin tener que cortarlo?
Sellarlas con aceite de coco. Ya afirmó el estilista George Northwood a Vogue UK que se pueden sellar las puntas con aceites, sérums y cremas. «Estos productos actúan como pegamento, suavizan las terminaciones y dan un aspecto mucho más hidratado», contaba.