Tabla de contenido
¿Cómo capturar lubinas?
Mejores métodos para pescar lubinas. Los róbalos o lubinas son muy codiciadas en la pesca deportiva. Para conseguir capturar un ejemplar podemos usar distintos métodos de pesca. Tradicionalmente, los más efectivos son el Spinning y la pesca con Curricán, aunque destaca también el Rockfishing o el Surfcasting.
¿Qué come el pez lubina?
La lubina es un pez muy exigente y requiere una dieta alta en proteínas. Alimento con un 40\% de proteína como mínimo. Alimentación basada en pescado, principalmente anchoveta, sardina y arenque, de escaso valor para alimentación humana.
¿Cómo se reproducen las lubinas?
Los centros de reproducción producen huevos y larvas a partir de individuos reproductores en condiciones muy controladas. Cada hembra puede llegar a poner hasta 250.000 huevos por kilo de peso. El desove es espontáneo o inducido y toda la puesta es expulsada en sólo dos o tres días.
¿Dónde se encuentran las lubinas?
La lubina salvaje es un pez que vive en el mar del Norte, el canal de la Mancha y en el océano Atlántico, es decir, se puede encontrar desde las costas de Noruega hasta las costas africanas de Senegal. También es muy común en el mar Mediterráneo, y su presencia es menor en el mar Negro.
¿Cuáles son los mejores lugares para practicar la pesca de la lubina?
Los mejores lugares para practicar la pesca de la lubina son entonces las costas, ya que acostumbra a nadar por las costas rocosas y por los arenales. La pesca de la lubina también puede practicarse en las zonas de estuarios y en los puertos. En estas zonas aprovechan para capturar alimentos.
¿Cuáles son las características de la lubina?
La segunda es su agresividad, la lubina es un pez voraz, que ataca a sus presas de una manera muy característica. Esto la convierte en una captura muy interesante. Por último, los pescadores la buscan por su carne, muy sabrosa y con mucho valor gastronómico.
¿Es prohibido pescar en un puerto pesquero?
Si el puerto es pesquero quizás esté prohibido pescar dentro, pero si no o está también vamos a tener buenas oportunidades allí, pues las lubinas, al igual que las chovas y otro peces, entran con asiduidad a buscar los descartes de las barcas y barcos de pesca todo va a depender de si esa noche entran o no.
¿Por qué no debemos tener miedo a pescar en un riachuelo?
No debemos tener miedo a estar toda la noche pescando en un riachuelo en la salida de agua de una marisma o de una acequia…, ahí hay muchas comida, y las lubinas acuden prácticamente todos los días (y noches) a buscar alimento.