Tabla de contenido
¿Cómo cancelar un cargo a mi tarjeta de crédito?
Contacta con el servicio de atención al cliente de tu entidad bancaria para comunicarles que quieres anular un pago realizado con tu tarjeta. Ellos serán quienes te indiquen todos los pasos que debes seguir, incluso en los mejores casos te dirán que se encargan ellos de cancelar el pago con tu tarjeta.
¿Cómo cancelar una compra no reconocida?
Acude a Condusef. En caso de no recibir una respuesta de la institución financiera o que ésta sea en sentido negativo puedes recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Puedes llamar al 53.40.09.99 o lada sin costo 01.800.999.8080.
¿Cómo anular una compra con tarjeta por Internet?
Se pueden dar varias situaciones:
- Acude a la tienda donde realizaste la compra y pide la devolución del dinero.
- Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito y pide la anulación del pago.
- Contacta online con la compañía emisora de la tarjeta de crédito para pedir la anulación del pago.
¿Qué hacer si un estafador hizo una transferencia no autorizada?
D¿Un estafador hizo una transferencia no autorizada desde su cuenta bancaria? Comuníquese con su banco e informe que fue un débito o extracción no autorizado. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero. ¿Pagó con una tarjeta de regalo?
¿Qué hacen los estafadores?
Llaman por teléfono, envían emails y mensajes de texto tratando de conseguir nuestro dinero o información delicada — como nuestros números de Seguro Social o de cuentas. Y tienen talento para hacer lo que hacen. Esto es lo que tiene que hacer si le pagó o le dio su información personal a alguien que cree que es un estafador.
¿Cómo saber si me estafaron?
Si lo estafaron, reporte el incidente ante la FTC en ftc.gov/queja. Usted puede enterarse de lo que está pasando en su estado o área metropolitana visitando ftc.gov/exploredata.
¿Qué hacer si una transferencia fue fraudulenta?
Informe que fue una transferencia fraudulenta. Pida que reviertan la transferencia y que le devuelvan su dinero. ¿Envió una transferencia de dinero a través de su banco? Comuníquese con su banco y reporte la transferencia fraudulenta. Pregunte si pueden revertir la transferencia y devolverle su dinero.