Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo cambiar tu vida sin el consentimiento de tus padres?
- 2 ¿Por qué los menores de edad no pueden dar su consentimiento para una relación sexual?
- 3 ¿Cómo unirte a las fuerzas armadas sin consentimiento parental?
- 4 ¿Cuánto tiempo se puede responsabilizar a los padres bajo la Ley de protección de menores?
¿Cómo cambiar tu vida sin el consentimiento de tus padres?
A los 18 años de edad, puedes tomar decisiones para cambiar tu vida sin el consentimiento de tus padres. Un ejemplo de ello es que puedes optar por unirte al ejército. Asimismo, tienes que decidir si vas a obtener una educación mientras sirves en el ejército o después de haber realizado tu servicio militar.
¿Por qué los menores de edad no pueden dar su consentimiento para una relación sexual?
Los menores de edad no pueden dar su consentimiento para una relación sexual… Los menores de edad no pueden dar su consentimiento para una relación sexual… creo que la ley citada es muy clara: se penaliza el abuso (cuando una persona se aprovecha del desconociemiento o por la fuerza) de un menor.
¿Cuándo pueden salir los menores de 18 años del país?
Los menores de 18 años de edad, no podrán salir del país siempre y cuando les sea revocada la autorización de los padres o representantes legales, formalizada ante Notario Público.
¿Es legal tener relaciones consentidas después de los 14 años?
Creo que es legal, después de los 14 años las relaciones consentidas son legales, salvo que el adulto sea docente, sacerdote o tenga cierto poder sobre el/la menor (aunque esto sería mejor consultarlo con un abogado). La diferencia es sólo 3 años, cuando ella tenga 18 y el 21 no va a ser nada.
¿Cómo unirte a las fuerzas armadas sin consentimiento parental?
Si eres hombre, no sólo tienes permitido unirte a las fuerzas armadas a los 18 años sin consentimiento parental, sino que se requiere que te registres para el Servicio Militar.
¿Cuánto tiempo se puede responsabilizar a los padres bajo la Ley de protección de menores?
No es fácil responsabilizar a los padres bajo esa ley, pero sí extiende su posible responsabilidad un año más; hasta los 19 años. De lo contrario, las leyes de protección de menores sólo protegen a menores “de los 18 años de edad.”
¿Qué pasa si tienes 18 años y sigues viviendo en la casa de tus padres?
Si tienes 18 años y sigues viviendo en la casa de tus padres, no estás por encima de las reglas. El hecho de que la ley te permite hacer ciertas cosas no quiere decir que puedes comportarte como quieras en la casa de tus padres.