¿Cómo cambiar las condiciones del contrato de alquiler?
Hola Ana, Cualquier cambio de las condiciones del contrato, evidentemente debe ser aceptada por ambas partes , se podrá realizar un anexo del contrato de alquiler donde se especifique la salida de un arrendatario y la entrada del nuevo inquilino.
¿Se puede cancelar tu contrato de alquiler anticipadamente?
¿Sabes que puedes cancelar tu contrato de alquiler anticipadamente? Anteriormente ya habíamos informado a nuestros socios de los cambios más relevantes en materia de arrendamientos modificables pero creemos que debemos dedicar una especial consideración a la importante posibilidad del arrendatario de desistir anticipadamente del contrato.
¿Se puede pactar libremente un contrato de alquiler?
Hola Pepe, se puede pactar libremente entre las partes. Saludos. En nuestro caso, de 2 personas que figuramos en el alquiler, una persona va a dejar el piso y por lo tanto también el contrato de alquiler. Pero en este caso, no va a entrar otra persona a ocupar su lugar, simplemente se queda un arrendatario en el piso.
¿Cómo añadir un nuevo arrendatario a un contrato de alquiler ya firmado?
Hola Maite, la forma correcta para añadir un nuevo arrendatario a un contrato de alquiler ya firmado, es su inclusión a través de un anexo en el que se le reconoce como nuevo miembro y que las partes aceptan los acuerdos alcanzados en el contrato en vigor. Saludos.
¿Se puede cambiar la titularidad del alquiler en el contrato?
Esta situación es habitual cuando se comparte piso o en el alquiler de estudiantes, un inquilino deja la vivienda y es reemplazado por otro. Pero ¿se puede cambiar la titularidad del alquiler en el contrato? La respuesta es sí y lejos de lo que piensas, no es un proceso largo ni tedioso, sino bastante sencillo. En este post te aclaramos todo.
¿Qué es el cambio de arrendatario en el contrato de alquiler?
El cambio de arrendatario en el contrato de alquiler puede producirse a través de una cesión del contrato o a través de una subrogación. La cesión del arrendamiento es un contrato por el cual el arrendatario (cedente) de un inmueble, transmite a un tercero (cesionario), los derechos y deberes que se pactaron en el contrato de alquiler original.