¿Cómo callar a las personas que hablan mal de mí?
Detén toda la negatividad al ignorar la situación por completo. Trata a esa persona con amabilidad. Otra gran respuesta ante la persona que esparce chismes es tener una actitud agradable. Estará desconcertada sobre cómo puedes tratarla con tanta gentileza cuando ha hablado de forma negativa sobre ti.
¿Cómo saber si una persona está hablando de mí?
¿Cómo saber que la gente habla mal de ti?
- Murmurar. Es una acción que suele hacerse para hablar mal de alguien sin que la persona afectada esté presente.
- Miradas. La vista comunica y cuando contemplamos a los demás expresamos pensamientos y sentimientos.
- Hipocresía.
- Envidia.
- Chismes.
¿Cómo decir que ya no hables con una persona?
Obviamente, esto es muy difícil para muchas personas. Sin embargo, si decides que es muy importante que ya no hables con esta persona, es más respetuoso decírselo personalmente en lugar de dejar que la relación se debilite. Por ejemplo, dile que ya no piensas que tu amistad o relación es buena y que te gustaría un poco de espacio.
¿Cómo ayudar a una persona que no quieres hablarle?
Trata de hacer que la persona se dé cuenta de que no quieres hablarle. Si te habla, di algo como: “Disculpa, tengo que encontrarme con Sally en el gimnasio en 5 minutos”. En casos extremadamente hostiles, consigue un documento legal, como una orden de alejamiento; esto le dejará en claro a la otra persona que no quieres tener contacto.
¿Por qué no puedes evitar comentar acerca de lo que estás haciendo?
Aquella persona te da demasiada importancia y por eso no puede evitar comentar acerca de lo que estás haciendo. Date cuenta que es muy diferente ser la persona de la que otros hablan porque haces “cosas”, que ser la persona que habla de otros porque no tiene otra cosa en que pensar, o no hace nada de su vida.
¿Qué hacer si a alguien no le interesa hablar contigo?
Si a alguien no le interesa hablar contigo, no lo tomes personal; es posible que esté distraído o que haya tenido un día atroz, por lo que tal vez esto no tenga nada que ver contigo.