¿Cómo bloquear sitios web en Google Chrome?
En esta ocasión Google Chrome no dispone de una función que permita, desde la aplicación, bloquear sitios web, por lo que debemos utilizar una extensión que ofrezca esta posibilidad. Block Site se convierte en una opción útil, que es capaz de bloquear sitios web de forma rápida.
¿Cómo bloquear un sitio web?
Se abrirá un menú con la dirección de la página en la que estás. En ella, pulsa en el botón Bloquear este sitio para bloquear de forma efectiva la web que estás visitando. En el menú de la extensión también puedes pulsar en Editar lista de sitios bloqueados.
¿Cómo cambiar la extensión de bloques en Google Chrome?
Para ello debemos buscar la extensión Block Site en la página de extensiones de Google Chrome. Para ello, accedemos a la tienda web de Chrome e introducimos en el buscador ‘Block Site’. Pulsamos en Añadir a Chrome, y, luego, pulsamos nuevamente en el botón Añadir extensión.
¿Cómo restringir el acceso a una web en Chrome?
Lo que vamos a poder hacer desde ahí para restringir el acceso a una web en Chrome es añadir el nombre de dicha web en ambas opciones. De esta manera, estaremos diciendo al navegador que bloquee la ejecución del código javascript de ese sitio, así como la carga de sus imágenes.
Finalmente, para bloquear un sitio web tan solo debemos pulsar sobre el icono verde “+” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo que abrirá una nueva ventaja donde poder bloquear el sitio web. Incluso es posible bloquear una determinada aplicación móvil.
¿Por qué no es recomendable bloquear una URL en Chrome?
No es recomendable bloquear dicha URL porque se dañarían algunos componentes del sistema. Este esquema de URL especial permite a Google asegurarse de que los datos no incluidos en Chrome OS se traten de forma segura con todas las medidas de protección que incluye el navegador Chrome.
¿Cómo bloquear el acceso a todas las URLs?
Bloquear el acceso a todas las URLs, excepto a las que quieras permitir: puedes usar la lista de URLs bloqueadas para impedir el acceso a todas las URLs y, a continuación, usar la lista de permitidas para permitir el acceso a una lista limitada de URLs.