¿Cómo bendecir una casa católica?
en el nombre poderoso de Jesús hoy me pongo ante tu divina presencia, para consagrar a ti esta nueva casa, que tú diste la provisión para comprarla. Señor, llénala de tu presencia a partir de ahora y para siempre, que tu luz inunde cada rincón, cada espacio de esta casa.
¿Quién puede bendecir en la iglesia catolica?
Todos los obispos y presbíteros pueden dar su bendición al pueblo pero solo a los primeros pertenece hacerlo alzando la mano con la señal de la cruz y acompañándola con oraciones.
¿Cómo se celebra la bendición de la nueva casa?
No debe hacerse la bendición de la nueva casa sin la presencia de los que en ella viven. Reunidos en el lugar adecuado los miembros de 1a familia con sus parientes y amigos, el que dirige la celebración dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
¿Cuál es la bendición de los cristianos?
En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre «con toda clase de bendiciones espirituales» (Ef 1,3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo».
¿Por qué los laicos están llamados a bendecir a sus hijos?
Sin embargo, como veremos, se ha conocido siempre que los laicos también a veces están llamados a bendecir: a sus hijos, a los alimentos de su mesa, etc. San Ambrosio (+397) llama a la bendición sanctificationis et gratiarum votiva collatio: ayuda divina para la santificación, por la súplica (votiva) de la Iglesia (De benedictione 2).
¿Qué dice la Biblia cuando entréis en una casa?
-«Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz en esta casa.» Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.