Tabla de contenido
¿Cómo ayudar a una persona con trastorno de personalidad multiple?
La psicoterapia, o terapia de conversación, es el tratamiento principal para las personas con trastorno de identidad disociativo. Las técnicas, como la terapia cognitiva conductual, pueden ayudar a una persona a trabajar y aprender a aceptar los factores desencadenantes que causan cambios de personalidad.
¿Cómo ayudar a una persona con esclerosis múltiple?
Actividades como el ejercicio, la meditación, el yoga, los masajes, una dieta más saludable, la acupuntura y las técnicas de relajación pueden ayudar a mejorar el bienestar mental y físico general, pero hay pocos estudios que respalden su uso para controlar los síntomas de la esclerosis múltiple .
¿Cuándo se considera un paciente crónico?
El enfermo crónico es el paciente que tiene una afección, condición o problema crónico, entendidos estos como una alteración de las estructuras funcionales corporales de una duración casi siempre superior a los 12 meses y que tendrá un impacto negativo sobre su salud o su estado funcional.
¿Cuáles son los pacientes crónicos?
Un paciente crónico es quien padece una patología que no tiene cura y que requiere de tratamiento permanente para mejorar los síntomas, evitar complicaciones y mejorar su calidad de vida.
¿Cómo ayudar a una persona que tiene un problema de salud mutua?
También las asociaciones y grupos de ayuda mutua pueden ayudar a comprender y encauzar este problema, tanto a la persona que lo padece como a su familia. Aquí puede descargar una pequeña guía de los más relevantes en la Comunidad de Madrid.
¿Cuáles son los riesgos de tomar múltiples medicamentos?
Cuantos más medicamentos tome, más cuidado debe tener al tomarlos. Existen varios riesgos relacionados con tomar múltiples medicamentos. Será más propenso a sufrir efectos secundarios. Ya que la mayoría de los medicamentos tienen efectos secundarios, entre más medicamentos tome, más propenso será a sufrir efectos secundarios.
¿Cuáles son los problemas de salud relacionados con la discapacidad?
Para las personas con discapacidades, esto significa también saber que los problemas de salud relacionados con la discapacidad pueden ser tratados. Estos problemas (también llamados enfermedades o trastornos secundarios) pueden consistir en dolor, depresión y un riesgo más alto de contraer ciertas enfermedades.