Como ayudar a los amigos y familiares a ofrecer sus condolencias?

¿Cómo ayudar a los amigos y familiares a ofrecer sus condolencias?

A medida que los amigos y familiares se acerquen a ofrecer sus condolencias, usted podría servir como el enlace entre las personas en duelo y sus visitantes. Otros gestos útiles incluyen administrar la comida que traen amigos y vecinos, seleccionar las llamadas entrantes y, en general, ayudar a mantener las cosas organizadas.

¿Cómo ayudar a una persona que sufre?

En este caso, tú puedes ayudarle siendo un apoyo importante en su vida. No puedes evitar su dolor, pero sí puedes acompañarle. Es decir, cuando tal vez quieras hacer todo lo posible para evitar su sufrimiento, piensa que, en realidad, tu compañía es terapéutica y constructiva.

¿Cómo ayudar a un amigo o familiar a combatir el duelo?

Con la conmoción de lo que sucedió, es posible que su amigo o familiar desee tomar una cantidad excesiva de algún medicamento calmante o consumir grandes cantidades de alcohol. Trate de ayudarlos a resistir estos impulsos diciéndoles que esto no les hará más fácil el duelo y que medicar el duelo solo lo pospone.

LEER:   Donde estudiar desarrollo de aplicaciones moviles?

¿Cómo puedo ayudar a mi amigo o ser querido durante la difícil prueba?

Tenga en cuenta que la mejor ayuda que puede ofrecer es estar cerca de su amigo o ser querido durante esta difícil prueba. Puede que necesite dar más de usted, ser más paciente, dar más tiempo y amor de lo que nunca antes haya dado. Naturalmente, le preocupa y desea ayudar de formas específicas.

¿Qué decir a un amigo o amiga sobre el aniversario de la pérdida?

Su amigo o amiga apreciará una llamada o una nota escrita a mano con sus pensamientos sobre el aniversario de la pérdida, o un aniversario de bodas o cumpleaños, o en cualquier momento durante el año siguiente a la muerte. Si no sabe qué decir, una simple tarjeta con un «Estoy pensando en ti» le ayudará.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba