Tabla de contenido
¿Cómo ayuda el marketing digital a las pymes?
Algunos de los beneficios del marketing digital para pymes a los que puedes recurrir para comenzar en el mundo online son:
- Rediseño de tu sitio web.
- Optimización y gestión de tus perfiles de empresa en redes sociales.
- Lanzamiento de campañas en Google y las redes sociales.
- Gestión de tus listas de clientes través de un CRM.
¿Cómo aplicar el marketing en las empresas de hoy en día?
7 pasos para aplicar marketing de contenidos en tu negocio por primera vez
- Definir los objetivos.
- Definir el público objetivo.
- Análisis de la competencia.
- Planificación.
- Creación y distribución del contenido.
- Monitorea los resultados.
- Replantea la estrategia.
¿Cuántas pymes utilizan el marketing digital?
73\% de las pequeñas y medianas empresas invierten en Marketing Digital.
¿Qué es el marketing en las pymes?
La palabra pymes corresponde a las siglas de “Pequeñas y Medianas Empresas”, las cuales se definen de acuerdo con el número de trabajadores y el capital con el que cuentan. Por ejemplo, para que una empresa se considere pyme debe tener entre 1 y 250 trabajadores, así como un nivel de facturación proporcional.
¿Cuántas personas utilizan el marketing digital?
Actualmente en México hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales, lo que representa un 77.2\% de la población mexicana activa en internet. Para enero del 2021, el uso de las redes sociales en México se incrementó 12,4\%, es decir 11 millones de usuarios nuevos.
¿Cómo funciona una empresa pyme?
Las pymes se refieren a las pequeñas y medianas empresas, estas se caracterizan por no tener un número muy grande de trabajadores y su facturación es moderada. Este tipo de empresas las encontramos en los sectores de manufacturas, servicios, trabajos independientes, comercio, entre otros.