Tabla de contenido
¿Cómo atender un parto normal en casa?
Buscar un lugar seguro y cómodo para la madre. Llamar a los servicios de emergencia. No dejar sola a la futura mamá, permitir que se ponga en una postura que sea cómoda para ella y darle lo que pida. Cuando nazca el bebé, secarlo, garantizar una buena temperatura y ponerlo piel con piel con su madre.
¿Qué advertencia hacen los investigadores con respecto a los partos en casa?
Si bien la mayoría de las embarazadas que deciden tener un parto planificado en casa dan a luz sin complicaciones, las investigaciones demuestran que este tipo de partos está asociado con un mayor riesgo de que el bebé muera o tenga convulsiones que los partos planificados en el hospital.
¿Quién redacta el reporte de los partos asistidos en casa?
Ginebra Organización Mundial de la Salud.
¿Cómo se llama parto en casa?
Parto natural o de mínima intervención Desde ese momento se empezaron a elaborar protocolos para la asistencia al parto de mínima intervención, parto natural o parto en casa, dando a la mujer la opción de elegir.
¿Qué es el test de Malinas?
El test de Malinas tiene como objetivo determinar si es precisa la atención del parto in situ o si, por el contrario, es posible el traslado al centro hospitalario de referencia. Fuente: Morillo et al.
¿Cuánto cuesta una partera?
Cuesta entre 15,000 (625 dólares) y 25,000 pesos (1,040 dólares), frente a un salario mínimo mensual de 3,746 pesos (156 dólares). Para un parto natural o una cesárea en una clínica privada de Ciudad de México, se requieren en torno a los 980 y 1,460 dólares, respectivamente.
¿Cómo se realiza la maniobra de Brandt Andrews?
Maniobra de Brandt-Andrews: la mano abdominal sujeta el fondo para evitar la inversión uterina, y la otra ejerce una tracción sostenida hacia abajo sobre el cordón. Maniobra de Credé: el cordón es fijado con la mano inferior, mientras el fondo uterino es sujetado y traccionado hacia arriba utilizando la mano abdominal.
¿Por qué es importante tener un parto planificado en casa?
Si bien la mayoría de las embarazadas que deciden tener un parto planificado en casa dan a luz sin complicaciones, las investigaciones demuestran que este tipo de partos está asociado con un mayor riesgo de que el bebé muera o tenga convulsiones que los partos planificados en el hospital.
¿Es seguro el parto en casa?
En la actualidad, con las condiciones de salud de la mujer, y de salubridad en el hogar, el parto en casa es una opción segura.
¿Cuál es la atención médica durante el parto en casa?
Si vas a dar a luz en casa, la atención durante el parto puede ser diferente de la que recibirías en el hospital. Durante el parto en casa, tu proveedor de atención médica periódicamente — y no continuamente — va a vigilar tu temperatura, pulso, presión arterial, y el ritmo cardíaco del bebé.
¿Cuándo se asistirá el parto en el domicilio?
El parto se asistirá en el domicilio cuando suceda entre las 37 y las 42 semanas de gestación. Es necesario que los criterios de normalidad se mantengan durante todo el proceso, es decir, que el embarazo sea de bajo riesgo. Cualquier desviación se valorará particularmente y se atenderá según convenga o se derivará en los casos necesarios.