Como asegurar un carro que no esta a mi nombre?

¿Cómo asegurar un carro que no está a mi nombre?

¿Qué tipo de seguro se contrata para un auto que no es el tuyo? Cuando una aseguradora de autos en México acepta la petición para asegurar un automóvil del cual no eres propietario es probable que te ofrezcan dos opciones. Una suscripción de seguro para auto que vaya a tu nombre como si fueses el conductor principal.

¿Qué pasa si el seguro de auto está a nombre de otra persona?

En un siniestro ¿a quién le paga el seguro? Si se contrata un seguro de auto a nombre de otra persona, y hay una pérdida total, la aseguradora pagará el valor del vehículo al legítimo propietario del mismo.

¿Se puede contratar un seguro de coche?

Si cuando hablamos de hacer un seguro estamos hablando de ser el tomador del seguro o conductor habitual la respuesta es sí, un conductor siempre podrá contratar un seguro de coche para un vehículo sea o no el suyo, sin necesidad de tener autorización del propietario y teniendo plena validez en caso de accidente.

LEER:   Cual es la historia del Gran Canon?

¿Cómo elegir un seguro de auto?

Cabe destacar que el presupuesto con el que contamos para elegir un seguro de auto es importante a la hora de la decisión de la cobertura de seguros. Lo importante es poder encontrar la mejor opción costo-beneficio entre la cobertura de seguros y nuestro bolsillo.

¿Es posible ser el tomador del seguro o el conductor habitual de un coche?

Cada compañía aseguradora tiene su propia normativa, aunque no suele haber problema en ser el tomador del seguro o el conductor habitual de un coche cuyo propietario es otra persona. Sin embargo, esta afirmación tiene una excepción; la que se da cuando el vehículo asegurado es propiedad de una persona menor de 25 años.

¿Es posible ahorrar en el coste de la póliza de seguro de coche?

No es extraño encontrar casos de gente que asegura su coche a nombre de algún familiar con más antigüedad en el seguro o con más años de experiencia al volante y, por tanto, con mayores bonificaciones, con el objetivo de ahorrar en el coste de la póliza. Sin embargo, debes saber que no siempre es posible.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba