¿Cómo armonizar una melodía?
Para armonizar una melodía es necesario vigilar las relaciones de intervalos, cuando se trabaja a dos voces es necesario mantener una relación de intervalos consonantes, para esto se deben usar intervalos de tercera, sextas, quinta u octavas.
¿Qué canciones tienen Anafora?
Te la habrás encontrado en muchísimas canciones:
- Sucede que me canso de ser hombre. Sucede que me canso de mi piel y de mi cara.
- Ahora, que tengo un alma que no tenía. Ahora, que suenan palmas por alegrías.
- Pido perdón por no haber escuchado tus ruegos. Pido perdón por las lágrimas que hablan de mí.
¿Cuál es el canto de entrada?
Mientras entra el sacerdote comienza el canto de entrada. El fin de este canto es abrir la celebración, fomentar la unión de quienes se han reunido y elevar sus pensamientos a la contemplación del misterio litúrgico o de la fiesta. Se recomienda que el canto termine cuando el sacerdote llega a la Sede.
¿Cómo armonizar los coros?
Procedimiento para armonizar a dos voces una melodía
- Las melodías preferiblemente se armonizan por abajo, de esta forma la melodía sigue siendo clara y la segunda voz funciona como instrumento.
- Puede usarse un intervalo constante, si este es el caso lo ideal es usar terceras o sextas:
¿Cuáles son los cantos del Ordinario de la Misa?
Estas piezas son: El introito, el gradual, el aleluya, el ofertorio y la comunión. Aquí debemos ya dejar claro qué es el ordinario de la misa y qué es el propio de la misa. Los cinco cantos que hacen parte del ordinario de la misa son fijos. Quiere decir que no tienen ninguna variación en cuanto a su texto litúrgico.
¿Qué es la Orden Europea de protección?
– Los artículos 130 y siguientes de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, regulan la orden europea de protección (véase: Orden europea de protección ).
¿Qué es la Orden de Protección Social?
La orden de protección supone, a su vez, que las distintas Administraciones públicas deben activar inmediatamente los instrumentos de protección social establecidos en sus respectivos sistemas jurídicos.
¿Cuáles son las medidas cautelares de la Orden de protección?
La orden de protección no puede adoptarse inaudita parte, pero sí medidas cautelares concretas como las que establece el artículo 544 bis LECrim, en cuanto a las prohibiciones o medidas de protección fijadas (por ejemplo, medidas de alejamiento). La urgencia puede requerir la adopción de estas medidas sin esperar a la comparecencia.