¿Cómo armar un programa de coaching?
Cómo crear tus programas de coaching en 5 pasos
- Paso 1: Define el gran problema que solucionas.
- Paso 2: Mide y estructura el proceso de tu programa de coaching.
- Paso 3: Elabora materiales, herramientas o plantillas.
- Paso 4: Crea una identidad reconocible y específica para tu programa.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de coaching?
Hoy en TimeManager nos vamos a centrar en 5 pasos importantes para realizar un buen coaching.
- DETERMINAR LAS NECESIDADES.
- ESTABLECER CONFIANZA Y EXPECTATIVAS MUTUAS.
- ACORDAR LOS RESULTADOS ESPERADOS.
- RESPALDAR LOS AVANCES.
- EVALUAR LOS PROGRESOS.
¿Cuál es la diferencia entre un coach y un psicologo?
La Psicología es una ciencia aplicada a numerosos campos, mientras que el Coaching es una metodología de desarrollo de personas, que a su vez es una práctica de psicología. Todas las técnicas que utiliza el coaching son psicológicas.
¿Cuál es la estructura de una sesión de coaching?
Estructura de una sesión de coaching. El objetivo del coaching empresarial se centra, en la mayor parte de los casos, en que los directivos y mandos intermedios adquieran más competencias o mejoren las que tienen. Normalmente se programan 2-3 sesiones por cada competencia que se quiere abarcar y cada una tendrá una duración entre 60 y 90 minutos.
¿Cuáles son las características del proceso de coaching?
Además de ser un proceso flexible, el proceso de coaching se basa en las siguientes caracterís- ticas definitorias: »Personal. Los procesos de coaching deben ajustarse a las posibilidades y limitaciones de cada situación o individuo, y para ello es absolutamente necesario el principio de indivi- dualización.
¿Cómo diseñar una estrategia de coaching?
Todo proceso de coaching requiere un análisis previo de la situación inicial y a partir de allí hay que diseñar una estrategia. La estrategia está formada por recursos y técnicas necesarias para garantizar la utilidad del coaching y obtener los resultados esperados.
¿Cómo saber si el coaching es adecuado?
Además, el coach deberá identificar las causas probables del problema o del bajo desempeño, así como la probabilidad de mejora, para saber si el coaching sería adecuado. El asesor o coach deberá distinguir si el bajo desempeño se debe a un comportamiento propio a su carácter o a una respuesta específica por la influencia de su entorno.