¿Cómo animar a alguien que ha perdido a su pareja?
Palabras y frases para animar ante una pérdida
- Lo siento mucho.
- Te acompaño en el sentimiento.
- Lamento mucho tu pérdida.
- Me acuerdo mucho de ti y de tu familia.
- Mis sinceras condolencias.
- Estoy aquí para lo que necesites.
- Ojalá pudiera hacer tu dolor más llevadero.
- Siento mucho que tengáis que pasar por esto.
¿Cómo dar mi más sentido pesame?
Mensajes generales de pésame. “Mi más sentido pésame por tu pérdida. Estoy aquí para lo que necesites”. “Te deseo paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste”. “Te mando todo mi cariño en este momento tan difícil.
¿Que debes decir a una persona que ha perdido a un ser querido?
Ofrezca un abrazo; su afecto; o una simple frase compasiva como «Esto debe ser tan difícil para ti». Puede comenzar por preguntar acerca de la muerte —»¿Quieres hablar sobre lo que pasó anoche?»— o acerca de los planes del funeral o del servicio conmemorativo. Luego escuche.
¿Qué le pasó a una mujer que había perdido a su esposo?
Una mujer que había perdido a su esposo relató: “Muchos me dijeron: ‘Si hay algo que pueda hacer, dímelo’. Pero hubo una amiga que no me preguntó: fue directa al dormitorio, deshizo la cama y lavó las sábanas que mi esposo había manchado al morir.
¿Qué decirle a alguien que ha sufrido una pérdida?
Nuevamente, está bien si no sabes exactamente qué decirle a alguien que ha sufrido una pérdida. Pero seguir las señales de ellos y reconocer lo que sucedió en el momento adecuado puede ser de gran ayuda para brindarles un poco de consuelo durante este momento difícil. Que el futuro será caluroso, es una certeza.
¿Por qué agradecer a quienes se ofrecieron a ayudarme con el funeral de mi esposa?
El siguiente comentario de Paul, un viudo de 49 años, aclara por qué: “Algo que agradezco mucho a quienes se ofrecieron a ayudarme con el funeral de mi esposa es que me dejaron decidir lo que se haría. Para mí era importante encargarme personalmente de que todo saliera bien. Sería mi último tributo a su memoria”.
¿Cómo ayudar a los que han perdido a su cónyuge?
En ocasiones, quienes han perdido a su cónyuge pueden brindar mucho consuelo a los que están en la misma situación. Annie, que enviudó hace ocho años, explica cuánto le benefició su amistad con otra viuda: “Sus ganas de vivir me impresionaron y me dieron fuerzas para seguir adelante”.