Tabla de contenido
¿Cómo analizar el mercado de una empresa?
Cómo hacer un estudio de mercado
- Recoge información.
- Observación directa.
- Entrevistas y encuestas.
- Investiga y analiza tu competencia.
- Define tu target o cliente objetivo.
- Análisis DAFO de tu estudio de mercado.
¿Cómo se analiza el mercado potencial?
El mercado potencial busca conocer cuáles son los posibles clientes (y sus necesidades) de una empresa, con el fin de adaptar sus futuros productos o servicios a lo que espera esta porción de la audiencia. El mercado potencial siempre considerará los valores más elevados de las ventas futuras de un producto o servicio.
¿Qué es una tienda especializada?
La definición de tienda especializada es en realidad un poco flojo. A veces, se incluye la cadena de tiendas minoristas que venden una marca específica de ropa o ropa que se fabrica específicamente para esa tienda. Si un comprador compra una camisa de Gap, por ejemplo, tendrá una etiqueta Gap.
¿Qué es una tienda de especialidad?
Una tienda de especialidad es una tienda, por lo general menor, que ofrece tipos específicos y especializados de artículos. Estas tiendas se centran en la venta de una marca en particular o un determinado tipo de producto. Por ejemplo, una tienda que vende exclusivamente teléfonos celulares o los videojuegos sería considerado especializada.
¿Cuáles son las ventas que sostienen a una tienda de Deportes?
En realidad las ventas que sostienen a una tienda de deportes son las pequeñas cosas que necesitamos para realizar cierta actividad física. Puede que no vendas frecuentemente bates de béisbol, pero sin duda los cascos, protectores y muñequeras son altamente demandados.
¿Qué es una tienda de comestibles?
Una tienda de comestibles que se especializa en la venta de productos orgánicos, por ejemplo, sería considerada una cadena de tiendas especializadas. Los muchos mercados comidas étnicas que importan la mayoría de sus productos son también ejemplos.