Tabla de contenido
¿Como afectó la pandemia a las aerolíneas?
Se estima que, durante los primeros ocho meses del año 2020, las aerolíneas a nivel global han perdido ingresos del orden de los USD 256 mil millones, de los cuales un 7\% (USD 19 mil millones) corresponden a pérdidas originadas en América Latina y el Caribe.
¿Qué necesidades y motivos son los que marcan la conducta de los pasajeros que viajan en avión?
El comportamiento de los pasajeros está influenciado por aspectos relacionados con el tiempo, sus características sociodemográficas personales, los detalles del viaje, sus planes de actividad y la percepción que tienen sobre la configuración del edificio.
¿Cómo se ha manejado Covid en los viajes internacionales?
Consejos sobre los viajes durante la COVID-19
- Asegúrese de recibir la autorización de viaje de su agencia y de consultar a un proveedor de atención sanitaria calificado antes de viajar.
- No viaje si está enfermo o tiene fiebre y tos.
¿Cuáles son las reglas para viajar en avión?
Antes del viaje:
- Compra tu billete de avión y haz la facturación de forma online.
- Rellena la declaración de salud requerida por tu compañía aérea.
- Limita tu equipaje.
- Si es posible, lleva solo equipaje de mano.
- Cúbrete la boca, la nariz y desinféctate las manos en el aeropuerto.
¿Cuáles son las medidas para viajar en avión?
Documentación para volar seguro El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el proceso del viaje. No se aceptan cubrebocas con válvula. Toma en cuenta que algunos aeropuertos permitirán la entrada al edificio terminal solo a las personas que cuenten con pase de abordar.
¿Por qué las compañías aéreas no indemnizan a los pasajeros?
Aun así, las razones por las cuales sigue pasando y aumentando el número de malos procedimientos de parte de las compañías aéreas son variables, y en ocasiones son usadas como excusas para no indemnizar a los pasajeros. Estas son las más populares: Pese a que es usada por momentos como un pretexto, a decir verdad, no funciona mucho.
¿Cuáles son los problemas con las aerolíneas en el 2018?
En los primeros seis meses del 2018 se han presentado múltiples problemas con las diferentes compañías aéreas que se estima que, en promedio, las aerolíneas les deben a los pasajeros españoles Las aerolíneas deben a los pasajeros más de 256 millones de euros, lo que representa un 139\% más que en el mismo período de 2017.
¿Cómo afectan las aerolíneas a los pasajeros?
Pueden presentarse varios dilemas con las aerolíneas, pero los más populares y los que más afectan a los pasajeros, son el overbooking o denegación de embarque, retraso y cancelación de vuelos y pérdida de equipaje.
¿Cuáles son las situaciones más conflictivas para el pasajero y la compañía aérea?
Una de las situaciones más conflictivas, tanto para el pasajero como para la compañía aérea, ya que la tramitación depende en gran medida del tiempo de espera, es decir de la cantidad de horas que permaneciste en tierra.