Tabla de contenido
¿Cómo afectaría un divorcio a tu empresa?
Si eres empresario/a y tienes un negocio es importante conocer cómo afectaría un divorcio a tu empresa. En primer lugar, hay que tener en cuenta el régimen económico matrimonial y, además, en qué momento constituiste la empresa (antes o después del matrimonio).
¿Dónde se promueve el divorcio?
Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Cómo se tramita el divorcio?
El divorcio puede tramitarse por la vía administrativa o por la vía judicial. Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Qué pasa si el cónyuge se separa o divorcia?
Si el cónyuge que ha firmado el contrato de arrendamiento se separa o divorcia, y es quien se queda residiendo en la vivienda después de la separación matrimonial, no es necesario que comunique esta situación al dueño, ya que seguiría como arrendatario tal y como lo venía apareciendo en el contrato de alquiler.
¿Se pueden repartido las participaciones de una empresa en caso de divorcio?
Es posible que las participaciones las hayáis repartido al 50\% o cualquier otro porcentaje o bien sea titular uno de los cónyuges. Nos encontramos, pues, ante dos socios de una empresa y por tanto, en caso de divorcio y, en su caso, de liquidación de la empresa no habrá diferencia alguna con cualquier otra empresa.
¿Qué diferencia hay entre un divorcio y una liquidación de una empresa?
Nos encontramos, pues, ante dos socios de una empresa y por tanto, en caso de divorcio y, en su caso, de liquidación de la empresa no habrá diferencia alguna con cualquier otra empresa. 4. Creaste la empresa durante el matrimonio y en Bienes Gananciales.
¿Qué es la liquidación de gananciales en el divorcio?
En caso de divorcio, la empresa será un activo más del matrimonio y quedará incluido en la liquidación de gananciales. Si tu empresa es una sociedad, las acciones o participaciones también serán de titularidad ganancial; y en consecuencia entrarán en la liquidación de gananciales en el divorcio.