Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afectan los cálculos biliares al proceso digestivo?
- 2 ¿Cómo son las heces cuando tienes piedras en la vesícula?
- 3 ¿Cuáles son las causas de los cálculos biliares?
- 4 ¿Cómo afecta el cálculo biliar a la vesícula?
- 5 ¿Cuáles son los factores que pueden aumentar los riesgos de padecer cálculos biliares?
¿Cómo afectan los cálculos biliares al proceso digestivo?
Los cálculos biliares pueden obstruir los tubos (conductos) a través de los cuales la bilis fluye desde la vesícula o hígado hasta el intestino delgado. Se puede presentar dolor intenso, ictericia e infección de las vías biliares. Obstrucción del conducto pancreático.
¿Cómo son las heces cuando tienes piedras en la vesícula?
Si la piedra sale de la vesícula, puede quedarse trancada en el conducto biliar. El paciente presenta dolor, los ojos vuelven amarillos, la orina oscura y las heces de color pálido grisáceo debido a que la bilis no se puede eliminar y se retiene en la sangre.
¿Qué organos afecta los calculos en la vesicula biliar?
La vesícula contiene líquido digestivo (bilis) que se libera al intestino delgado. En la mayoría de los casos, la colecistitis se produce por cálculos biliares que obstruyen el tubo que sale de la vesícula. Esto se da como consecuencia de una acumulación de bilis que puede causar inflamación.
¿Cuáles son las causas de los cálculos biliares?
Las causas de los cálculos biliares no están claras. Los médicos creen que los cálculos biliares se pueden originar cuando ocurre lo siguiente: La bilis contiene demasiado colesterol. Por lo general, la bilis contiene sustancias químicas suficientes como para disolver el colesterol que segrega el hígado.
¿Cómo afecta el cálculo biliar a la vesícula?
Un cálculo biliar que se aloja en el cuello de la vesícula puede causar inflamación de la vesícula (colecistitis). La colecistitis puede causar dolor intenso y fiebre. Obstrucción del conducto colédoco.
¿Cómo afecta el exceso de bilirrubina a la formación de cálculos biliares?
El exceso de bilirrubina contribuye a la formación de cálculos biliares. La vesícula biliar no se vacía de manera correcta. Si la vesícula biliar no se vacía por completo o lo suficiente, la bilis se puede concentrar demasiado, y esto contribuye a la formación de cálculos biliares.
¿Cuáles son los factores que pueden aumentar los riesgos de padecer cálculos biliares?
Los factores que pueden aumentar los riesgos de padecer cálculos biliares incluyen los siguientes: Tomar medicamentos que contengan estrógeno, como anticonceptivos orales o medicamentos de terapia hormonal Las complicaciones de los cálculos biliares pueden incluir: Inflamación de la vesícula.