Tabla de contenido
¿Cómo afectan las tasas de interés a los bancos?
Por ejemplo, cuando bajan la tasa de interés, los bancos comerciales tienen mayores incentivos para prestar dinero a personas y empresas. Este nuevo dinero prestado entra en la economía, con lo que aumenta la oferta monetaria. Al aumentar la oferta de dinero, disminuye su valor y por ende, se genera inflación.
¿Cómo afecta la inflación a los mercados financieros?
Una caída a corto plazo de los ingresos y los beneficios que lastre los precios de las acciones. Una desaceleración económica generalizada que dé lugar a un entorno macroeconómico desfavorable para las bolsas de valores y para el consumo en general.
¿Cuáles son los factores que afectan al mercado de valores?
Hay muchos tipos de factores que afectan al mercado de valores. El descontento social puede hacer que el mercado caiga, mientras que el hecho de que una empresa descubra una nueva fuente de energía renovable puede hacer que los precios del mercado de valores se eleven.
¿Cómo afectan los cambios en las tasas de interés al mercado de valores?
Los cambios en las tasas de interés que establece el BCE no solo afectan a las empresas y a los consumidores. Los mercados de valores también se ven influidos por estas medidas. Uno de los métodos más aceptados para valorar una empresa se basa en las perspectivas de generar flujos de caja en el futuro más el valor residual.
¿Cómo afecta la inflación al mercado de valores?
Es el resultado de varios factores, incluyendo un aumento en el coste de la fabricación, el transporte y la venta de las mercancías. Cuando la inflación está en una tasa baja, el mercado de valores responde con un aumento de las ventas.
¿Qué sucede si los mercados de valores extranjeros comienzan a descender?
Si los mercados de valores extranjeros comienzan a descender o experimentan fuertes caídas, entonces ese tipo de actividad puede hacer que los inversionistas estadounidenses anticipen un efecto dominó, lo que resulta en una caída bursátil de los Estados Unidos. New York Stock Exchange: ¿qué conduce los precios de las acciones?