Como afectan las pulgas y garrapatas en los animales?

¿Cómo afectan las pulgas y garrapatas en los animales?

Es natural que su sola presencia nos preocupe, pues afectan gravemente la salud de los animales, llegando a provocarles heridas, infecciones, anemias e incluso transmitirles enfermedades, muchas de las cuales afectan también a nuestra familia, ya que las pulgas y garrapatas pueden picar también a las personas, aunque …

¿Qué produce la pulga?

Cuando una pulga infectada pica a una persona o a un animal, la picadura rompe la piel y provoca una herida. Las pulgas defecan cuando se alimentan. Los excrementos (también llamados heces o caca de pulga) pueden entrar a la herida de la picadura o a otras heridas cuando se frotan en ellas, y causar una infección.

¿Cómo afectan las pulgas y garrapatas a la salud de los animales?

Es natural que su sola presencia nos preocupe, pues afectan gravemente la salud de los animales, llegando a provocarles heridas, infecciones, anemias e incluso transmitirles enfermedades, muchas de las cuales afectan también a nuestra familia, ya que las pulgas y garrapatas pueden picar también a las personas, aunque esto no sea lo más habitual.

LEER:   Como afecta la mala crianza a los ninos?

¿Cuáles son los síntomas de las garrapatas en el perro?

Como ya hemos comentado en los síntomas, las garrapatas pueden implicar un estado de parálisis en el perro. Este síntoma se detectará en un principio en la zona donde se localice la garrapata. Si el tiempo pasa y el insecto continúa en la piel del animal, la debilidad y, posteriormente, la parálisis completa canina no tardarán en aparecer.

¿Cómo agarrar a un perro garrapata?

Una vez nos aseguremos de que nuestro perro tiene una garrapata, debemos coger unas pinzas específicas para poder agarrar al insecto. Es importante engancharlo lo más cerca posible de la boca y tirar suavemente hacia arriba.

¿Cómo afecta la saliva de la pulga a los animales?

• La saliva de la pulga posee un anticoagulante que le permite alimentarse todo el tiempo. • Ciertos animales desarrollan alergias a la picadura de pulga y sufren de una dermatitis que les genera mucha picazón y estrés.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba