Como afectan las discusiones a los hijos?

¿Cómo afectan las discusiones a los hijos?

Las discusiones delante de los hijos son perjudiciales y, en general, se relacionan con problemas de conducta en los niños. Sin embargo, hay estudios que han concluido que los efectos pueden ser aún más graves y afectar el desarrollo cerebral y cognitivo de los menores.

¿Cómo sufren los niños las discusiones de los padres?

Un estrés continuo en un niño puede desencadenar problemas en su desarrollo y rendimiento cognitivo. Lo que les supondría una disminución en capacidades como la atención, la concentración y la resolución de conflictos. En los hogares conflictivos, los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de problemas.

LEER:   Cuando es el pago de proveedores?

¿Qué representan los niños peleando?

Cuando las peleas son frecuentes, esto puede ser una señal de que el niño tiene otros problemas. Por ejemplo, puede estar triste o alterado, tener problemas controlando el coraje, haber sido testigo de violencia o puede haber sido la víctima de abuso en el cuidado diurno, en la escuela o en el hogar.

¿Qué pasa cuando se pelean los padres delante de los hijos?

Los daños emocionales y psicológicos pueden afectar en la vida adulta de los hijos cuando presencia peleas de sus padres. / E. C. ¿Qué pasa cuando se pelean los padres delante de los hijos?

¿Por qué los hijos se ven atrapados en una lucha de poder entre los padres?

Otro caso es el de la familia en la que los hijos se ven atrapados en una lucha de poder entre los padres, como suele suceder en los casos de separación; o entre éstos y su familia de origen, como ocurre en el caso de los abuelos que se alían con los nietos en contra de sus padres y les consienten cosas que los padres les han prohibido.

LEER:   Como preguntarle a una persona cuanto gana?

¿Por qué los padres piensan que los hijos son pequeños solo deben obedecer?

Algunos padres piensan que cuando los hijos son pequeños solo deben obedecer y que de eso se trata la crianza. El resultado es que cada vez tenemos más niños inconformes y más adultos infelices.

¿Por qué los padres quieren tener hijos maravillosos?

Todos los padres quieren tener hijos maravillosos. Que de niños sean afables y de adultos se comporten como gente responsable y útil para la sociedad. Sin embargo, se pone mucho más empeño en pensar ese mañana que en sembrar sus bases durante el presente sobre el que caminamos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba