Como afectan las devoluciones?

¿Cómo afectan las devoluciones?

Saber que pueden devolver un producto reduce el riesgo que los clientes podrían percibir al comprarlo en un primer momento. Los estudios también han descubierto que una devolución de producto satisfactoria puede proporcionar otro punto de contacto para desarrollar una buena relación entre comprador y vendedor.

¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

¿Qué implica una devolución?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

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¿Cómo afecta la devolución de mercancías a la empresa?

¿Qué implica para la empresa una devolución? Implica principalmente dos cosas: el problema del transporte y la clasificación de la mercancía recibida. El primer problema supone un importante coste. Más costoso será en el caso de tratarse de transporte internacional.

¿Cómo impactan las devoluciones en los procesos de la empresa?

Con un proceso de devoluciones no administrado, cuantas más ganancias recibas, más se estancará eficazmente tu sistema. Según una investigación de Aberdeen Group, «el principal desafío al que se enfrentan los fabricantes y los minoristas con respecto a la gestión de devoluciones es la contención de costos».

¿Qué ocurre con los productos devueltos?

Aproximadamente un 70\% de los productos que se devuelven se reacondicionan y se venden «como nuevos», pero «hay muy poca transparencia sobre lo que ocurre sobre el 30\% restante de los productos».

¿Qué es la devolución de mercancias en logística?

Logística inversa de devoluciones: consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen. Esto puede ser causado por insatisfacción del cliente, entrega errónea, producto defectuoso, entre otros motivos.

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