Como afecta una ETS a la salud?

¿Cómo afecta una ETS a la salud?

Este tipo de infecciones, que afectan tanto a hombres como a mujeres, generan dificultades para conseguir embarazo ya que pueden provocar alteraciones como la obstrucción de las trompas de Falopio, inflamación testicular, empeoramiento de la calidad del semen, o problemas de infertilidad de origen desconocido.

¿Cuáles son las enfermedades de ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual….Hay más de 20 tipos de ETS, incluyendo:

  • Clamidia.
  • Herpes genital.
  • Gonorrea.
  • VIH y sida.
  • VPH.
  • Ladillas.
  • Sífilis.
  • Tricomoniasis.

¿Cuáles son las causas de las ETS?

Las causas de las ETS pueden ser bacterias, virus y parásitos. ¿Quiénes se ven afectados por las enfermedades de transmisión sexual? La mayoría de las ETS afectan a hombres y a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que causan pueden ser más graves en mujeres.

¿Por qué las personas con ETS no saben que están infectadas?

Muchas personas con ETS no saben que están infectadas porque algunas de esas enfermedades no tienen síntomas. Todos los años alrededor de 19 millones de personas se contagian una enfermedad de transmisión sexual en los Estados Unidos. Las ETS pueden ser peligrosas para las embarazadas y sus bebés.

LEER:   Que es un algoritmo de secuencias?

¿Se puede contagiar la ETS?

Usted se puede contagiar la ETS si tiene relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Muchas personas con ETS no saben que están infectadas porque algunas de esas enfermedades no tienen síntomas.

¿Cómo se diagnostican las ETS?

Algunas ETS pueden diagnosticarse durante un examen físico o mediante el examen microscópico de una llaga o líquido extraído de la vagina, el pene o el ano. Los análisis de sangre pueden diagnosticar otros tipos de ETS.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba