Tabla de contenido
¿Cómo afecta un divorcio a tus hijos?
Sabemos que un divorcio es siempre complicado y que cuando la pareja tiene niños menores de edad, incapacitados o dependientes económicamente, lo es todavía más. Un divorcio afecta mucho personalmente y, además, es un momento en el que tendrás que tomar decisiones que afectarán no solo a tu futuro, sino también al de tus hijos.
¿Cómo proteger a los hijos de un divorcio o separación?
Los padres deben asegurarse de que su divorcio o separación no repercuta negativamente en la calidad de vida de sus hijos menores y, además, les afecte lo menos posible. Para ello deben tener en cuenta sus circunstancias personales y profesionales para que ejerzan la custodia de forma correcta y adecuada.
¿Por qué los niños sufren con el divorcio de sus padres?
Todos los niños sufren con el divorcio de sus padres, unos en mayor medida que otros. Esto depende de la edad, personalidad, relación con los padres, dinámica de pareja y circunstancias del divorcio.
¿Cómo defender el interés de un hijo en un proceso de divorcio?
Se trata de un trago de difícil digestión para el hijo. Ante cualquier duda sobre cómo defender el interés de un hijo en un proceso de divorcio, confía en un abogado especialista en divorcios que te podrá asesorar, guiarte y protegerte a ti y a tu descendencia a lo largo del tiempo que dure la ruptura matrimonial.
¿Cómo eliminar la necesidad de poner a los hijos en medio de un divorcio?
No obstante, cuando ambas partes logran llegar a un acuerdo justo por cuenta propia o con la ayuda de sus abogado, pueden eliminar la necesidad de poner a sus hijos en medio de su caso de divorcio.
¿Cómo comunicar a los niños la decisión del divorcio?
Lo ideal sería comunicar a los niños la decisión del divorcio con un tiempo de margen antes de que el padre no custodio abandone el hogar (unas dos o tres semanas), pero tampoco se debe de alargar la convivencia juntos mucho más tiempo, ya que sino los niños pueden interpretar la situación como de reconciliación o vuelta atrás.
¿Cómo lograr el bienestar de los niños en el divorcio?
Lo más importante es pensar en el bienestar de los niños y que ese sea el objetivo de todos los acuerdos que alcances con tu ex pareja. Para que el divorcio afecte lo menos posible a tus hijos o se complique innecesariamente, lo más aconsejable es alcanzar un pacto con tu ex pareja y plantear un divorcio de mutuo acuerdo.