Como afecta la sequia a la salud?

¿Cómo afecta la sequía a la salud?

La sequía amenaza a las personas y a sus estilos de vida, aumentado el riesgo de enfermedad y muerte, y fomentado la migración masiva. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas la escasez de agua afecta al 40\% de la población mundial.

¿Qué ocasiona la escasez del agua?

Causas de la escasez de agua Entre las principales causas de la escasez de este recurso son: la degradación de los ecosistemas reguladores en las cuencas altas por el sobrepastoreo, cambio de uso del suelo, pérdida de bofedales por ganadería, deforestación, la variabilidad climática y el incremento de la temperatura.

¿Cuáles son las consecuencias de la sequía?

La desertificación es otra de las consecuencias de la sequía, cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierra productiva, según la ONU. Casi el 20\% de los suelos degradados son tierras de cultivo y entre un 25\% y un 30\% son pastizales.

¿Cómo afecta la sequía a la agricultura?

La sequía y su directa consecuencia en zonas desérticas afecta gravemente a los 2.600 millones de personas que dependen directamente de la agricultura para sobrevivir, así lo recoge la ONU.

LEER:   Cuanto es 96.6 en temperatura?

¿Cuánto dura una sequía?

Una sequía puede durar en promedio de uno a tres años, y termina cuando las lluvias regresan y se recupera el índice normal de precipitación y se restablece el funcionamiento de los cuerpos de agua. La sequía se clasifica principalmente en tres tipos: meteorológica, agrícola e hidrológica.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de agua?

La contaminación del agua produce más de 502.000 muertes por diarrea al año. Además, la falta de agua, puede producir deshidratación y generar ulteriores complicaciones. Hambre. La escasez de agua puede afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, producir escasez de alimentos y hambre. Desaparición de especies vegetales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba