Tabla de contenido
¿Cómo afecta la custodia compartida a la mascota?
Un problema que puede surgir en caso de custodia compartida de la mascota es que una de las partes desatienda las necesidades del animal o, en algunas ocasiones, incurra en maltrato físico o emocional cuando le toca el turno de disfrute.
¿Cómo funciona la custodia de la mascota en un divorcio o separación?
También es posible pactar en el convenio regulador del divorcio o separación de qué forma funcionará la custodia de la mascota, evitando un conflicto abierto ante el juez que podría complicar las cosas. En caso de acuerdo, ambas partes pueden asistirse por el mismo abogado y alcanzar una solución que se adapte a los deseos de cada uno.
¿Qué pasa con las mascotas que comparten el hogar familiar?
En caso de divorcio o separación, y aunque sea de mutuo acuerdo, a menudo surgen problemas con el reparto de los bienes o la custodia de los hijos pero, ¿qué pasa con las mascotas que comparten el hogar familiar? Los animales también sufren con la separación sentimental o el divorcio de sus dueños.
¿Cómo establecer la custodia compartida?
A la hora de establecer la custodia compartida debemos valorar, al igual que hacemos con los hijos, si será positivo para nuestra mascota un ir y venir o, si por el contrario, es preferible que viva en casa de uno de los propietarios.
¿Cuáles son los derechos de una mascota antes del divorcio o separación?
Si, por ejemplo, la mascota ya era propiedad de una de las partes antes del divorcio o separación, la otra parte no tendrá derecho alguno sobre ella si nos ceñimos a la ley. Esta realidad está a punto de cambiar.
¿Cómo funciona la custodia en caso de divorcio o separación?
En caso de divorcio o separación, nos toca pasar por el inevitable trámite de dividir patrimonio, establecer medidas de cara a futuro para regular la vida por separado… y decidir de qué forma funcionará la custodia en caso de tener hijos en común. Pero ¿puede establecerse también un régimen de custodia para mascotas?