Tabla de contenido
¿Cómo afecta la adicción al trabajo?
La adicción al trabajo genera consecuencias negativas en la vida familiar, ya que conduce al aislamiento, al divorcio y a la destrucción de la convivencia familiar. También pueden desarrollar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, gástricas, hipertensión, musculares y ansiedad.
¿Qué es un workaholic?
Coloquialmente, un trabajólico (calco del inglés workaholic) es un persona adicta al trabajo. Una expresión también aceptable en español sería adicto al trabajo, trabajoadicto o laboradicto;otras podrían ser ergómano y ergomaníaco.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de la adicción al trabajo?
Ambición: sin lugar a dudas, una de las causas más frecuentes de la adicción al trabajo es una ambición excesiva. Aunque en la gran mayoría de los casos tiene que ver exclusivamente con el dinero, lo cierto es que también hay workaholics cuyo único objetivo es conseguir un puesto poderoso, tanto en el ámbito profesional como personal.
¿Qué pasa si me convierto en una adicción al trabajo?
Pero cuando llega a convertirse en una adicción puede traer consigo situaciones de riesgo, como explicaremos a continuación. Se suele denominar al adicto al trabajo con la palabra en inglés workaholic. A su vez, workaholism es sinónimo de adicción al trabajo.
¿Cuáles son las características de la adicción al trabajo?
Las tareas debe hacerlas uno mismo: las personas que sufren adicción al trabajo son incapaces de delegar tareas, de forma que se enfrentan a un volumen de trabajo excesivo. Vida social: como resulta lógico, su vida social es prácticamente nula.
¿Cuáles son los factores clave para entender la adicción al trabajo?
Personalidad: la personalidad es otro factor clave para entender la adicción al trabajo. Hay algunas personas tímidas y/o con elevados niveles de estrés que son incapaces de delegar tareas o negarse ante las peticiones de sus superiores.