Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afecta el TDAH a los niños?
- 2 ¿Cuáles son los subtipos de TDAH más frecuentes?
- 3 ¿Cuáles son los cambios de humor de las personas con trastorno bipolar?
- 4 ¿Cómo saber si un niño tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
- 5 ¿Cómo saber si mi hijo tiene algún problema de salud física o mental?
¿Cómo afecta el TDAH a los niños?
En general, las niñas con TDAH muestran una menor presencia de trastornos del aprendizaje asociados y mejores habilidades en la capacidad lectora, hecho que influye en su infradiagnóstico. Referente a trastornos comórbidos. Los niños son diagnosticados con más frecuencia de trastorno negativista desafiante, trastornos de conducta y depresión mayor.
¿Cuáles son los diferentes patrones de comportamiento de los niños y niñas con TDAH?
Conforme se recoge en la GPC del TDAH y en relación con los síntomas nucleares propios del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, los niños y niñas con TDAH presentan diferentes patrones de comportamiento. Las niñas tienden a presentar mayor inatención y los niños, mayor componente de hiperactividad-impulsividad.
¿Cuándo desaparecen las diferencias de género en el TDAH?
Estas diferencias de género desaparecen en la pubertad. Seidman L.J, (.2006). Tras la revisión de algunos artículos hemos podido encontrar algunas aportaciones que hacen referencia a estas diferencias entre sexos en el TDAH.
¿Cuáles son los subtipos de TDAH más frecuentes?
Tal y como se recoge, Biederman et al (2002) presentaron la frecuencia, en porcentaje de los subtipos de TDAH según géneros, para los que determinaron que: El subtipo combinado se presentaba más frecuente en niños que en niñas (80\% frente al 65\%, respectivamente).
Estos comportamientos causan problemas en las amistades, el aprendizaje y el comportamiento. Por esta razón, los niños con TDAH a veces se consideran «difíciles» o tienen problemas de conducta. La mayor parte de lo que escuchamos sobre el TDAH es cómo afecta a los niños. No se sabe mucho sobre la forma en que el TDAH afecta a los adultos.
¿Cómo ayudar a tu hijo a no mentir?
Esto provocará que, para evitar nuestra reacción, niegue que ha mentido”. Bermejo también aconseja hablar con el pequeño y enseñarle la importancia de decir la verdad y las consecuencias que tiene mentir en general. Podemos usar material de apoyo como cuentos, fábulas o películas que les den ejemplo.
¿Cómo ayudar a un niño que me enfada?
“Lo primero que hemos de hacer es reaccionar de una manera tranquila y serena: no es conveniente que el niño vea que nos enfada mucho que mienta o que le echemos una gran bronca o le castiguemos de inmediato. Esto provocará que, para evitar nuestra reacción, niegue que ha mentido”.
Los niños con TDAH suelen sentir enojo, ansiedad, frustración o decepción más intensamente que otros niños (lo mismo puede ser cierto con las emociones positivas). Nota: Este video de Youtube tiene subtítulos en español.
¿Cuáles son los cambios de humor de las personas con trastorno bipolar?
Todo el mundo tiene altibajos ocasionales en sus estados de ánimo pero las personas con trastorno bipolar tienen cambios de humor extremos. Estas personas pueden pasar de sentirse muy tristes, desesperadas, impotentes, inútiles y sin esperanza (depresión) a estar en la cima del mundo.
¿Cómo afecta el cambio de humor a mi hijo?
Si el cambio de humor empieza de manera explosiva, trate de no reaccionar muy rápido o intensamente. Si usted es muy emocional, puede dificultar aún más que su hijo se controle. Además, es probable que en ese momento no lo escuche. Permítale que se desahogue, siempre y cuando su desahogo no sea demasiado intenso. Reflexione sobre lo que observó.
¿Cuáles son las causas de los cambios de humor?
La medicación para el TDAH puede ser la causa de sus cambios de humor, especialmente si esos cambios ocurren todos los días a la misma hora. Los medicamentos estimulantes pierden efecto al final de la tarde o en la noche, y eso podría causar mal humor durante varias horas.
¿Cómo saber si un niño tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Decidir si un niño tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un proceso de varios pasos. No hay un único examen para diagnosticar el TDAH y hay muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares.
¿Cómo se diagnostica el TDAH?
No hay un único examen para diagnosticar el TDAH y hay muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares. Esta página le proporciona una descripción general de cómo se diagnostica el TDAH.
¿Se puede controlar el TDAH?
Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.
¿Cómo saber si mi hijo tiene algún problema de salud física o mental?
¿Tiene algún problema de salud física o mental que pueda afectar su comportamiento? (Su médico puede hacerle un examen físico y pruebas para ver si tiene algún problema médico con síntomas similares al TDAH). Su médico probablemente querrá evaluar la visión y la audición de su hijo si no se han realizado estas pruebas recientemente.