Tabla de contenido
¿Cómo afecta el arte a una persona?
El arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana. El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.
¿Cómo influye el arte en nuestra salud mental?
Se ha descubierto que las actividades artísticas en entornos de emergencia, que incluyen música, manualidades y actuaciones, reducen la ansiedad, el dolor y la presión arterial, especialmente para los niños, pero también para sus padres.
¿Qué beneficios tiene el arte en la salud?
Por ejemplo, indican que escuchar música o hacer arte reduce los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, incluyendo somnolencia, falta de apetito, falta de aliento y náuseas. Además, la música o los payasos reducen la ansiedad, el dolor y la presión arterial en situaciones de urgencia.
¿Cuál es el impacto del arte en las personas?
Es decir, tenemos una habilidad innata para organizar formas y patrones de manera que consigan tener sentido. Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 18 febrero, 2019. Que el arte tiene un impacto profundo en las personas es innegable.
¿Cuál es la influencia del arte en la gente?
El arte tiene influencia en la gente en medida que esta se vea identificado con dicho arte. El teatro tiene ventaja, en el sentido de que el actor debe moverse en el escenario como lo hace cualquier persona en la vida cotidiana (si el personaje así lo amerita). Comúnmente las obras teatrales muestran un pedacito de la vida de la sociedad,
¿Cómo influye el arte en la vida de la gente?
El arte es influyente en medida que el autor busque hacer que la gente entienda su obra, sea esta una poesía, una obra de teatro, una pintura, una pieza musical o una escultura. La gente por su parte está interesada en el arte si esta es hecha para el contexto en el que la gente vive.
¿Cuáles son los beneficios de la arte?
Se ha demostrado también efectiva en individuos que sufren enfermedades físicas como el cáncer, la demencia o el Alzheimer, así como en numerosos trastornos de índole psicológico como la depresión y la ansiedad. La reacción del cerebro a los estímulos visuales de una obra de arte es solo la primera parte de un proceso de varios pasos.