Como adoptar un hijastro en Mexico?

¿Cómo adoptar un hijastro en México?

Lo primero que debemos hacer es recopilar una serie de documentación:

  1. Certificado de matrimonio o de inscripción como pareja de hecho.
  2. Documentación que acredite la convivencia con el adoptado y con el padre/madre biológico de éste.
  3. Documentos que acrediten la situación económica.
  4. Certificado de nacimiento del menor.

¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo?

No trates de pelear esta batalla solo. Ya sea que contrates a un abogado o te representes a ti mismo, investiga. Busca consejos de otros padres que hayan estado en tu situación. Contacta a organizaciones sin fines de lucro que provean información y guía. Cuanto más preparado estés, mayores serán tus probabilidades de obtener la custodia.

¿Qué es la custodia legal?

La custodia legal: Hace referencia a la capacidad legal de los padres para tomar decisiones importantes en nombre de sus hijos en temas como la educación, religión, actividades extracurriculares y atención médica. Salvo que un padre sea abusivo o no esté capacitado por algún otro motivo, los tribunales otorgan este derecho a ambos padres.

LEER:   Como informar de la muerte de un ser querido?

¿Qué es la custodia física de un menor?

Si los padres del menor no están casados, las leyes en la mayoría de los estados conceden la custodia física a la madre, a menos que el padre pida custodia compartida o total. Un padre soltero no suele ganar custodia de un menor a una buena madre, pero puede asegurarse de obtener otra forma de custodia o derechos de visita.

¿Cuáles son los diferentes tipos de custodia de niños?

Tipos de custodia de niños. Hay dos tipos de custodia de niños: custodia legal y custodia física. La custodia legal hace referencia a la capacidad legal de los padres de tomar decisiones importantes en nombre de sus hijos en temas tales como educación, religión, actividades extracurriculares y atención médica.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba