Como administrar una concesionaria?

¿Cómo administrar una concesionaria?

Sus objetivos deben ser:

  1. Tener empleados administrativos eficientes.
  2. Disminuir el costo administrativo por venta.
  3. Buscar la mejor forma de financiamiento en compras.
  4. Mantener una estricta política de cobros para evitar clientes morosos.

¿Qué hace un Gerente de concesionario?

Elaborar los objetivos de la unidad de negocio: venta (VN, VO), rentabilidad, stock, servicio. Implementación de kpi, políticas y procedimientos de trabajo. Dirigir y supervisar los equipos responsables de cada área funcional. Asegurar el cumplimiento de servicio al cliente, estándares de calidad, etc.

¿Cómo iniciar a vender autos?

7 consejos para ganar dinero vendiendo un auto usado

  1. Comprar barato vender caro. No hay mejor receta para hacer dinero que adquirir un vehículo lo más barato posible y venderlo a un precio mayor.
  2. Negocio de temporada.
  3. Venta online.
  4. Confiar en los instintos.
  5. Verifique bien su compra.
  6. Papelito habla.
  7. Pensar en clásicos.
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¿Qué se necesita para ser vendedor de coches?

Un vendedor de automóviles debe tener:

  1. Interés por los coches.
  2. Habilidades de venta y atención al cliente.
  3. Una actitud de confianza, amistosa y positiva.
  4. Habilidades de negociación, comunicación y de escuchar al cliente.
  5. Un enfoque flexible.
  6. Ser amable al teléfono.
  7. Habilidades numéricas.

¿Cuánto gana un gerente de una agencia de autos?

El salario gerente ventas autos promedio en México es de $ 147,000 al año o $ 75.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 120,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 480,000 al año.

¿Cómo funcionan los concesionarios de automóviles?

Los concesionarios deben, en primera instancia, comprar automóviles al fabricante a precio mayorista. Mediante este esquema, las marcas fabricantes obtienen sus ingresos al distribuir sus productos entre sus concesionarios asociados y se desentienden de la venta al público.

¿Qué es la atención de un concesionario?

La atención es brindada por vendedores capacitados para asesorar y persuadir a los clientes. Cada concesionario está localizado estratégicamente en función de un área de influencia exclusiva, sin otros concesionarios de la misma marca dentro de un determinado radio geográfico.

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¿Cuáles son las ventajas de un concesionario?

Prueba de conducción: al contar con stock propio, los concesionarios tienen flexibilidad para mostrar los automóviles a sus potenciales clientes y ofrecer pruebas de manejo. Financiación: los concesionarios ofrecen préstamos y planes de financiación que los fabricantes no estarían interesados en otorgar si vendieran directamente.

¿Cuál es la diferencia entre un concesionario de autos usados y un nuevo?

Los concesionarios que venden autos usados ofrecen vehículos de todas las marcas, mientras que aquellos que venden autos nuevos suelen asociarse a una única marca fabricante. El modelo de ventas de autos a través de concesionarios es predominante a nivel global y en muchos países es una actividad protegida y regulada por el estado.

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