¿Cómo actuar en casos de emergencia en cómo trabajar la salud mental?
Cómo cuidar tu salud mental en tiempos de pandemia
- Reconoce tus emociones.
- Piensa en lo que puedes hacer para distraerte.
- Mantén el contacto con tus seres queridos.
- Fíjate en las cosas buenas.
- Sé amable contigo y con los demás.
- No descuides tu salud.
- Conoce y comparte experiencias con otros adolescentes y jóvenes.
¿Cuál es la principal emergencia en salud mental?
Una emergencia o urgencia psiquiátrica es una condición aguda o crónica que requiere una intervención psiquiátrica: intento de suicidio, abuso de sustancias, psicosis, conducta agresiva, crisis de angustia (ataques de pánico), trastorno de estrés agudo o trastorno de estrés postraumático.
¿Cómo puedo ayudar a mi ser querido en una crisis de salud mental?
✔ Conservar la calma ✔ Explicar que tu ser querido está teniendo una crisis de salud mental ✔ Solicitar la intervención de un oficial del equipo de intervención de crisis (CIT), si está disponiblee El operador te preguntará:
¿Qué son las salas de emergencias?
Las salas de emergencias son para verdaderas emergencias médicas. Pueden tratar un trauma, tomar radiografías, realizar procedimientos quirúrgicos, y tratar otras situaciones riesgosas para la vida. La mayoría de los hospitales tienen una sala de emergencias que está abierta las 24 horas del día, los siete días de las semana.
¿Cuáles son los episodios de crisis relacionados con una condición de salud mental?
Los episodios de crisis relacionados con una condición de salud mental pueden ser abrumadores. Después del shock inicial, surgen muchas preguntas. ♦¿Por qué él/ella? ♦¿Por qué yo? ♦¿Qué salió mal? ♦¿Por qué está pasando esto ahora? ♦¿Qué hicimos? ♦¿Qué no hicimos?? ♦¿Qué podemos hacer?
¿Cómo afectan las crisis de salud mental a los amigos y la familia?
Generalmente, las crisis de salud mental toman por sorpresa a los amigos y la familia, de modo que no están preparados ni saben qué hacer. Los comportamientos de una persona que pasa por una crisis pueden ser impredecibles y pueden cambiar drásticamente sin ningún tipo de advertencia.