Tabla de contenido
¿Cómo actuar con un cliente obstinado?
5 técnicas para tratar a los clientes difíciles o enojados
- Escucha de manera activa. Permite que el interlocutor se sienta comprendido.
- Evita interrupciones. Una persona alterada necesita desahogarse.
- Mantén la calma.
- Pide perdón.
- Haz preguntas retóricas.
¿Cómo tratar a un cliente lento?
Cómo tratar a un cliente lento
- No apremiarle.
- Habla con calma, despacio.
- Gana su confianza con profesionalidad, amabilidad y empatía.
- Resuelve bien sus objeciones y dudas, en aras a que valore tu criterio.
- Repite tus argumentos y razonamientos.
- Buena y sencilla información.
¿Qué es un cliente obstinado?
EL CLIENTE OBSTINADO Cree que conocer todas las respuestas, toda la información sobre la compañía del vendedor y el producto ( aún antes de la presentación ) y pretende controlar la venta.
¿Cómo atender a un cliente racional?
Cómo tratar a un cliente racional
- Conocimiento.
- Tiempo.
- Sinceridad.
- Haz preguntas concretas y bien dirigidas.
- Escucha lo que dice tu cliente.
- Resuelve todas sus dudas con tu máximo esfuerzo y será muy probable que vendas.
¿Qué se debe hacer con un cliente arrogante?
Cómo tratar a un cliente arrogante
- Escucha su pequeño listado de logros con paciencia y moderado interés.
- Reconócele cuanto antes la maravilla de persona que cree que es.
- No entres en debates, en descalificar lo que diga o en competencia.
- Deja pasar pequeñas batallas y céntrate en ganar la guerra.
¿Qué es un cliente metódico?
– Reflexivo: El cliente metódico o reflexivo es una persona ordenada, difícil de leer porque no muestra de forma externa su interés por el producto y necesita información objetiva y detallada del artículo que quiere comprar.
¿Cuáles son los clientes racionales?
Se trata de un tipo de cliente que sabe exactamente lo que quiere y no está dispuesto a malgastar su tiempo. Saben para qué y por qué compran e incluso el rendimiento que les va a aportar el producto.