Como acreditar el silencio administrativo?

¿Cómo acreditar el silencio administrativo?

Su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido, que deberá ser expedido de oficio por el órgano competente para resolver en el plazo de quince días desde que se produjo el silencio.

¿Cuántos días se considera silencio administrativo?

Por norma general, el plazo para resolver un procedimiento no puede ser mayor a seis meses desde la fecha en que se haya realizado la solicitud. De manera excepcional, podrá superar ese plazo si está establecido por la normativa comunitaria europea o por una norma con rango de Ley.

¿Cuándo pedir certificado de silencio administrativo?

Una vez transcurrido el plazo máximo para resolver y notificar la pretensión, el interesado podrá solicitar en cualquier momento a la Administración un certificado acreditativo del silencio administrativo, el cual acreditará la estimación o desestimación de la pretensión.

¿Qué pasa si hay silencio administrativo?

¿Qué efecto produce el silencio administrativo? El silencio administrativo, en función de si fuera positivo o negativo, tendrá efecto estimatorio o desestimatorio de cara a los interesados, según el procedimiento.

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¿Qué es el silencio administrativo y cómo afecta a la administración?

Si la Administración no lo hiciera en el plazo legalmente establecido al efecto, se producirá el llamado silencio administrativo, que tal y como veremos a continuación, el mismo podrá ser negativo o positivo y ello según la forma en la que sea iniciado el procedimiento.

¿Qué recursos se pueden interponer contra el silencio administrativo?

¿Qué recursos se pueden interponer contra el silencio administrativo? Si se desea recurrir el silencio positivo de la administración, se podrán interponer los siguientes recursos: Recurso de alzada o de reposición.

¿Cuándo se desestima el sentido del Silencio?

El sentido del silencio también será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones y en los de revisión de oficio iniciados a solicitud de los interesados.

¿Cuál es el carácter desestimatorio del Silencio?

Cuando el procedimiento tenga por objeto el acceso a actividades o su ejercicio, la ley que disponga el carácter desestimatorio del silencio deberá fundarse en la concurrencia de razones imperiosas de interés general. […] Si la Administración Pública no se pronuncia, significa que rechaza los actos que se le hubieran interpuesto.

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