¿Cómo acceder a una cuenta bancaria de una persona fallecida?
Para ello el heredero debe presentar los siguientes documentos:
- Registro civil de defunción.
- Declaración extrajuicio respecto a:
- Registro civil de los reclamantes.
- Documento en que conste la calidad de cónyuge cuando fuere el caso.
- Poder otorgado por los herederos, cundo exista más de uno.
¿Cuando fallece una persona que pasa con el dinero del banco?
El saldo de una cuenta bancaria cuyo titular ha fallecido nunca pasa a disposición del banco. Si no hay herederos o nadie reclama el dinero, la entidad está obligada a mantener la cuenta durante al menos los 20 años posteriores al fallecimiento del titular.
¿Cómo gestionar las cuentas bancarias del fallecido?
El primer punto que hay que tener en cuenta para poder gestionar las cuentas bancarias del fallecido es saber si era el único titular, o si era cotitular:
¿Por qué los herederos no pueden acceder a las cuentas bancarias del fallecido?
Cuando una persona muere, uno de los problemas con el que se encuentran sus herederos es que los Bancos les impiden acceder a las cuentas bancarias del fallecido. Si la persona fallecida era el único titular de la cuenta, el saldo queda bloqueado en su totalidad desde el mismo momento en que el Banco tiene conocimiento de la muerte.
¿Cómo saber cuántas cuentas tiene un fallecido?
Comunica el fallecimiento al banco . Comprueba las cuentas del fallecido. Si no sabes cuántas tenía, acude a Hacienda, es el único sitio donde tienen ese dato. Aclara si era el único titular o había cotitulares .
¿Cómo bloquear las cuentas de un fallecido?
El banco bloqueará las cuentas de las que solo fuera titular el fallecido, pero si había varios titulares, el banco debe dejar al resto de cotitulares disponer de los fondos. Solicita al banco el certificado de saldo a fecha del fallecimiento.