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¿Cómo acceder a la caja de fusibles interna?
El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar.
¿Cuál es la diferencia entre la caja de fusibles del motor y la batería?
En cambio, la caja de fusibles del motor está junto a la batería, que está ubicada a la derecha del compartimiento del capó. Cada caja tiene su correspondiente tapa en la que se hayan etiquetados los nombres de los circuitos eléctricos que dichos fusibles protegen, así como su amperaje y ubicación dentro de cada caja.
¿Qué pasa si se cae un fusible?
Tal como un puente que conecta a dos ciudades, si este se cae se impide la comunicación entre las dos ciudades, por ello, si se quema el fusible se rompe la comunicación eléctrica desde la central hasta el elemento alimentado.
¿Cuál es la tolerancia de un fusible?
Fusible rojo: Tolerancia de 10 amperes. Fusible azul: Tolerancia de 15 amperes. Fusible amarillo: Tolerancia de 20 amperes. Fusible verde: Tolerancia de 30 amperes. Fusible naranja: Tolerancia de 40 amperes.
¿Cómo saber si un fusible está dañado?
Si un dispositivo no funciona, debes probar los fusibles. Si estos aún están operativos, probablemente tengas un problema más grave y quizás sea mejor llamar a un experto. La manera más correcta de saber si un fusible está dañado es probarlo con un multímetro o una lámpara de prueba.
¿Cómo se clasifican los fusibles?
Cuando esto ocurre, se abre el circuito, lo que interrumpe el paso de la corriente, protegiendo así el sistema eléctrico o electrónico. Los fusibles se clasifican por su capacidad en amperios, es decir por la cantidad de corriente que pueden soportar sin quemarse; esta característica viene generalmente impresa sobre el cuerpo del fusible.