Tabla de contenido
¿Cómo acceder a Importass?
¿Cómo puedo acceder al portal? Puedes acceder al portal desde la página web de la Seguridad Social, desde la Sede Electrónica o desde la APP de la Seguridad Social. En todas ellas encontrarás un enlace a Importass.
¿Cuánto tardan en darte tu número de Seguridad Social?
¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.
¿Por qué es importante conocer en detalle todo lo relacionado con tu Seguridad Social?
Conocer en detalle todo lo relacionado con tu seguridad social te permitirá agilizar tramites ante la entidad que te atiende pues tendrás información clara al respecto. Así mismo te permitirá dar información precisa a una empresa que te vaya a contratar respecto a este aspecto, sin necesidad de desplazamientos o llamadas telefónicas.
¿Qué deben aportar los trabajadores a la Seguridad Social?
Sobre esta base se establece lo que la empresa y el trabajador deben aportar a la Seguridad Social en forma de cotizaciones y retenciones del IRPF. No obstante, hay que tener en cuenta que en la base de cotización no se incluyen dietas, gastos de transporte que pague la empresa o formaciones que también corran a cargo de la compañía.
¿Qué es la base de cotización de la Seguridad Social?
Para ello, solo es necesario entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social y seguir los siguientes pasos. Básicamente, la base de cotización representa el salario mensual bruto de un trabajador, incluyendo las pagas extra prorrateadas (repartidas entre todos los meses del año).
¿Cómo consultar mi historial de Seguridad Social?
Ahora puedes consultar tu historial de seguridad social en internet. Si estás afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) podrás consultar tu historial de aportes realizados a través de la planilla integrada –PILA-.