Tabla de contenido
¿Cómo abrir una cuenta de Banco con 17 años?
Si el titular de la cuenta joven es menor de 18 años En caso de que el titular sea menor, el padre, madre o tutor legal puede contratar la cuenta joven en la sucursal presentando: DNI de los padres o tutores legales. DNI del menor. Libro de familia.
¿Qué hace falta para abrir una cuenta bancaria a un menor?
Para abrir la cuenta, en el caso más típico, de padres a hijos, al menos uno de los padres (pueden ser los dos) se dirigirá a la entidad financiera con la siguiente documentación: DNI del padre. Libro de familia, de tal modo que se acredita el vinculo.
¿Qué es cuenta Junior?
Cuenta de ahorro, diseñada para los niños. Apertura de cuentas a partir de $80.000. Exenta del 4×1000 y cuota de manejo. Producto amparado por el seguro de depósito.
¿Cómo se abre una cuenta bancaria para jóvenes?
¿Cómo se abre una cuenta bancaria para jóvenes? En el pasado una de las restricciones más comunes con las que el joven se encontraba era que debía cumplir 18 años para tener una tarjeta de débito a su nombre. En la actualidad ya no sucede así.
¿Cómo abrir una cuenta de Banco?
Para que abras una cuenta es solo cuestión de que elijas un banco, proporciones ciertos documentos, entregues algunos datos y pongas dinero en tu cuenta. Una vez que realices los trámites y cumplas con los requisitos para abrir una cuenta de banco, puedes comenzar a usar tu cuenta, para ello necesitas: Identificación oficial con fotografía.
¿Quién puede abrir cuentas a menores?
Si, por cualquier motivo, el niño este bajo la tutela de otra persona, física o jurídica, que ejerce esta patria potestad, esa misma también puede abrir la cuenta. Fuera de esos casos no se pueden abrir cuentas a menores.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorro para jóvenes de 15 a 17 años?
Los adolescentes de 15 a 17 años podrán tener acceso a una cuenta de ahorro y se deberá cumplir con los siguientes requisitos. Documentación para apertura de cuenta bancaria para jóvenes Identificación oficial con fotografía Pueden ser pasaporte, matrícula consular o una identificación de Seguridad Social.