Tabla de contenido
¿Qué pasa si pongo mi casa a nombre de mis hijos?
En este caso, tu hijo tendrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y tú deberás abonar el impuesto sobre la renta, además de otros gastos derivados de una operación de compraventa de vivienda.
¿Cómo comprar casa y ponerla a nombre de hijos?
Para poner un piso a nombre de tu hijo, debéis acudir ambos a una notaría y realizar la escritura de donación. Posteriormente, es aconsejable inscribir la vivienda a nombre del nuevo propietario en el Registro de la Propiedad. Además, quien reciba la donación deberá pagar los impuestos correspondientes.
¿Cómo poner a nombre de mi hija mi casa?
Lo único que se debe hacer es tramitar ante el notario público unas nuevas escrituras a nombre del nuevo propietario, en este caso el hijo, a través de su representante legal si aún es menor de edad. Estos trámites generan diversos gastos que incluyen honorarios del notario e impuestos por adquisición.
¿Qué hacer si mi primera casa no tiene todo lo que soñó?
Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó. Considere contratar a un agente de bienes raíces (“realtor”, en inglés), que lo ayudará a determinar cuánto ofrecer por la casa según los listados comparativos de las viviendas que se vendieron en el área.
¿Por qué comprar una propiedad inmobiliaria entre varias personas?
Adquirir una propiedad inmobiliaria entre varias personas no es algo nuevo en España. Compañeros de trabajo, amigos y familiares se unen para comprar viviendas: Sea como primera residencia, segunda residencia o inversión para rentabilizar en el futuro.
¿Cómo elegir una casa?
Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros. No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar. Comience a prepararse con estos pasos. Una vez que sus finanzas estén listas y haya elegido una casa, presente una oferta.
¿Cómo hacer una primera casa?
Encuentre la casa ideal. Arme una lista con todo lo que le gustaría ( PDF, descargar Adobe Reader) tener en su casa. Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó.