Cuales son las ventajas y inconvenientes de comprar un coche a un concesionario?

¿Cuáles son las ventajas y inconvenientes de comprar un coche a un concesionario?

Vender un coche a un concesionario o a un particular tiene sus ventajas e inconvenientes, los cuales tendrás que evaluar en relación a tus necesidades y perspectivas de venta. Un concesionario podrá financiarte mejor la compra de un coche nuevo mientras que a un particular te ofrece la posibilidad de decidir cómo y cuándo quieres la venta.

¿Cómo vender un coche de segunda de mano?

Lo aconsejable es que tú mismo tases tu coche antes de acudir para que no te timen con el precio y puedas conseguir más beneficio. Los particulares que acuden a concesionarios de compraventa buscan, en su mayoría, vender sus coches de segunda de mano para conseguir descuento en la compra de uno nuevo.

¿Qué es un concesionario de coches?

Los particulares que acuden a concesionarios de compraventa buscan, en su mayoría, vender sus coches de segunda de mano para conseguir descuento en la compra de uno nuevo. Pero ¿qué ventajas supone esto? ¿Qué es un concesionario de coches?

LEER:   Como hacer un gel antibacterial con productos naturales?

¿Cuál es la diferencia entre un concesionario y un particular?

Un concesionario podrá financiarte mejor la compra de un coche nuevo mientras que a un particular te ofrece la posibilidad de decidir cómo y cuándo quieres la venta. En ambos casos tendrás que invertir tiempo y lidiar con algunos trámites inherentes al proceso.

¿Qué pasa si el concesionario o compraventa revenda el vehículo en el plazo de un año?

En el caso de que el concesionario o compraventa revenda el vehículo en el plazo de un año estaría exento de liquidar este impuesto. Para tramitar esta exención será necesario que se presente el modelo 620 en la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, acogiéndose a dicha exención.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba